Messi a Agüero cuando juega con la 10 de la selección: “¿La vas a usar? ¿No te vas a cagar?”

Lo contó el Kun en una entrevista con LA NACIÓN; por una normativa FIFA, que obliga a utilizar la numeración del 1 al 23, el delantero del City tomará prestada la camiseta de la “Pulga”

-¿Vos cómo te llamás?- preguntó un desinhibido Sergio Agüero, de 17 años.

-Lionel- respondió él con un hilo de timidez en su voz.

-¿Lionel qué?

Lionel Messi.

Así, a dos semanas del inicio del Mundial Sub 20 Holanda 2005, fue el primer diálogo entre Messi y Agüero. “‘¿No sabés quién es?’, me preguntaron los otros. Yo sabía por las noticias que había uno bueno de Barcelona y dije es él. Después, lo vi entrenarse y me di cuenta lo bueno que era y nos pusieron en la habitación en esa Copa del Mundo”, contó el delantero de Manchester City tiempo después.

VIDEO: Cristiano Ronaldo y Messi se vuelven mejores amigos 

Desde aquel torneo forjaron una amistad inquebrantable, con un “Kun” igual de desinhibido y con una “Pulga” que rompió la timidez para convertirse en el líder de la selección argentina.

La relación es la de dos amigos modernos. Largas charlas con mates y PlayStation, asados en los que se reúnen las familias de ambos y, cuando la distancia es un impedimento para verse, fluidos diálogos por WhatsApp.

Estos días, con la ausencia de Messi en los primeros dos compromisos de las eliminatorias para Rusia 2018 (el jueves ante Ecuador y el martes contra Paraguay), la mensajería instantánea se convirtió en el medio de comunicación más usado. Por eso, como cada vez que el “Kun” va a utilizar el número 10 de la Argentina, “Leo” aprovechó para chicanearlo: “¿La vas a usar? ¿No te vas a cagar?”. Doble tilde azul, y una respuesta que quedó oculta.

VIDEO: Un hincha se cayó desde la tribuna en pleno partido y le quiso robar la gorra a un bombero

En una entrevista con LA NACION, y ante la pregunta sobre si iba a utilizar el dorsal de Messi, Agüero respondió: “Sí, me enteré hoy. Hablé con el utilero y me dijo que es obligación, que alguien la tiene que usar porque la numeración va del 1 al 23. La usé por primera vez contra Bosnia, en un amistoso en Estados Unidos, y ahí fue que “Leo” dijo: ‘Cuando yo no esté, que la use el Kun’. Eso sí, después me empezó a mandar mensajes. ‘¿La vas a usar? ¿No te vas a cagar?’. Y ahora cada vez que él falta, me toca usarla. Estoy contento de vestir esa camiseta, pero obviamente le pertenece a él”.

Lejos de las bromas, el “Kun” también analizó el compromiso de jugar sin el crack de Barcelona.

“Es totalmente diferente, pero, como dije, tenemos muchos jugadores de calidad. Messi es Messi y no es reemplazable. Pero hay un grupo importante para que su ausencia se sienta menos. Ahora, lo importante es ganar, sumar los tres puntos. Jugamos de local, la gente hace mucho que no nos ve y hay que hacer las cosas bien desde el inicio de las eliminatorias para sumar confianza”, sostuvo.

Sabe bien quién es Lionel Messi.

En esta nota

Argentina Messi Sergio Agüero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain