La selección mexicana del ‘Tuca’ es un hospital

El 'Tuca' enfrenta su reto mayor con un Tri golpeado por las lesiones

Una imagen de la práctica del Tri.

Una imagen de la práctica del Tri. Crédito: EFE

Un elemento más a considerar en el próximo partido entre la selección mexicana y la de Estados Unidos es que el equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llega mermado en torno a elementos clave y los constantes ‘bajones del tren‘ por lesiones en los últimos días.

Desde el ‘Viejo continente’

Primero fueron Andrés Guardado y Rafael Márquez quienes se lesionaron, uno en partido de Champions League de su equipo el PSV Eindhoven ante el Manchester United, y otro durante un juego de la Serie A contra el Atalanta. El ‘Principito’ se dañó los ligamentos del tobillo izquierdo, mientras el ‘Kaiser‘ sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha y para ambos el pronóstico era de cuatro a seis semanas antes de regresar a las canchas. Al final, los dos fueron llamados por el ‘TucaFerretti en la convocatoria final, a pesar de que podrían no estar al 100% y por ende no poder jugar todo el partido. El fisioterapeuta del Tri Carlos Pecanha dio fe de su recuperación, pero todavía hay que ver su rendimiento.

Gio, todo un secreto

Por otra parte, hace tres días fue dado a conocer por el propio Ferretti en conferencia de prensa que Giovani dos Santos tenía un “problema muscular“, sin proporcionar más detalles, misterio que dio pie a la especulación de si no habría alguna cláusula en el contrato del mexicano con el LA Galaxy que le impidiera jugar con el Tri, a donde habría sido convocado por el ‘Tuca’ por presiones de la Femexfut.

¿Muy ‘leones’?

A la baja del mayor de los dos Santos se le unió la de dos jugadores del León: Carlos ‘Gullit’ Peña y José Juan ‘Gallito’ Vázquez, el primero por una molestia en la planta del pie que le impidió ser considerado en la lista final, y el segundo por un dolor recurrente en la parte posterior del muslo izquierdo y en el gemelo derecho, padecimientos que lo marginaron a unas horas del cotejo. El lugar del medio felino será ocupado por Elías Hernández.

A unas horas del partido crucial ¿se les sumará alguno más?

Sigue la mejor cobertura del ‘Clásico’ de la Concacaf

Diez de nuestros redactores ofrecen su pronóstico y México es favorito

EEUU, poder y categoría para un equipo de época (11 ideal)

El ‘clásico’ de Concacaf: entre mitos y realidades (VIDEOS)

Comentaristas mexicanos dejan esperando a Klinsmann mientras pelean al aire (VIDEO)

México, aquel gigante tan temido en la Concacaf (11 ideal)

En esta nota

EEUU vs México seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain