Hillary Clinton sigue al frente en las primarias demócratas pero rivales ganan terreno

El sondeo también refleja que si Joe Biden finalmente diese el paso y se presentase, la gran perjudicada sería la exprimera dama

elecciones hillary clinton

Crédito: EFE

La exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton sigue encabezando las encuestas para ser la nominada del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, pero sus rivales políticos cada vez le ganan más terreno.

En la última encuesta publicada hoy y elaborada por Public Policy Polling, Clinton sigue en cabeza con el apoyo del 42% (la exjefa de la diplomacia estadounidense había llegado a cosechar en anteriores sondeos apoyos superiores al 50%), seguida por el senador socialista por Vermont Bernie Sanders, con el 24%.

Tras Sanders se sitúa el vicepresidente Joe Biden, que logra un notable 20% de apoyos pese a que su candidatura sigue en el aire, aunque durante las últimas semanas se han acrecentado los rumores sobre su posible entrada en la carrera electoral.

Con un 2% de los apoyos se encuentra el exsenador por Virginia Jim Webb y con un 1% cada uno están los exgobernadores de Maryland y Rhode Island, Martin O’Malley y Lincoln Chafee respectivamente.

Pese a seguir liderando las encuestas por amplia ventaja, Clinton ha visto mermar su ventaja durante los últimos meses a causa del escándalo desatado después de que se revelase que durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013) utilizó su cuenta de correo electrónico personal para asuntos oficiales.

En la última encuesta de Public Policy Polling, por ejemplo, publicada a finales de agosto, Clinton lograba un 55% de los apoyos, frente al 20% de Sanders.

El sondeo dado a conocer hoy también refleja que si Biden finalmente diese el paso y se presentase, la gran perjudicada sería la exprimera dama, pues el 44% de quienes han mostrado su apoyo por el vicepresidente aseguran que Clinton es su segunda opción.

En cambio, sólo el 21% de los simpatizantes de Biden dicen contemplar a Sanders como su principal alternativa si el vicepresidente decide no tomar parte en la carrera a la Presidencia.

El sondeo de Public Policy Polling fue realizado a 551 potenciales votantes de las primarias del Partido Demócrata entre el 1 y el 4 de octubre y presenta un margen de error de 4,2 puntos.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2016 Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain