Nuestros redactores ofrecen su pronóstico y México es favorito

Se acerca una edición más del clásico de Norteamérica por el orgullo y un boleto a la Copa Confederaciones

La selección mexicana tratará de darle a sus seguidores una alegría. hace buen un rato que eso no ocurre.

La selección mexicana tratará de darle a sus seguidores una alegría. hace buen un rato que eso no ocurre. Crédito: Mexsport

La hora del duelo del orgullo entre México y Estados Unidos se aproxima. Es tiempo de hacer unos cuantos pronósticos. Así vemos el partido:

Manuel Morfín

México 3-2 Estados Unidos

Ambas selecciones llegan en un momento de incertidumbre por diferentes circunstancias. Klinsmann va a ceder la iniciativa y el Tri anotará primero, lo que a su vez abrirá el partido y será un festival de goles para deleite de la afición. Lo gana México por el peso de sus figuras.

Ángel Soto

México 2-1 Estados Unidos (en tiempo extra)

Para el Tricolor es vital anotar primero, de lo contrario la clasificación se pondrá muy cuesta arriba. EEUU presentará la situación más incómoda para México, que es obligar a que vaya por el resultado. Ambos equipos, por sus técnicos, recularán si logran el gol de la ventaja. Será un juego tenso, difícilmente espectacular.

Germán Díaz

México 2-0 Estados Unidos

La selección mexicana no termina de convencer y no tuvo el impacto que se esperaba bajo la conducción del “Tuca” Ferretti; sin embargo, cuenta con un equipo en este momento más experimentado y jugadores activos en Europa que pueden marcar la diferencia contra los pupilos de Jürgen Klinsmann, que van perdiendo gas en la Concacaf.

Genoveva Guerrero

México 2-1 Estados Unidos

El Tri, con lo mal que la pasó en la Copa Oro (al no convencer con su juego), deberá sacar la casta ante Estados Unidos, pues contará con un extra a su favor: la afición en el Rose Bowl no obstante que la venta de boletos fue restringida para tratar de evitar que se llene sólo con mexicanos.

Rubén Marín

México 3-1 Estados Unidos

Ninguna de las dos selecciones está pasando por un gran momento, pero al Tri le urge revalorarse y qué mejor que hacerlo ante el “odiado” rival y en su propio suelo (aunque en realidad la selección mexicana siempre juega como local en el sur de California).

Jorge E. Witker

Estados Unidos 2-1 México

Estados Unidos debe hacer pesar en el campo la tremenda diferencia que representa tener un proceso de años con Jürgen Klinsmann respecto a los escasos días de labor del interinato de Ricardo Ferretti. Y la estadística también le favorece. EEUU suma seis juegos seguidos sin caer ante México.

Ricardo López Juárez

México 1-0 Estados Unidos

No se debería de esperar un juego de goles, sino más bien uno tenso y defensivo. Me da la impresión de que México anda un poco mejor y, creo, cuenta con mayor dosis de talento. Además, las probabilidades no le favorecen al Team USA; tras seis partidos seguidos sin perder ante el Tri, es posible que ya les toque un tropiezo.

Iliana Salguero

Estados Unidos 2-1 México

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, pero creo que la salida de Miguel Herrera y la inestabilidad en el banquillo le puede pasar factura al Tri, esto, sumado a la gran necesidad de Jürgen Klinsmann de demostrar que está haciendo un buen trabajo con Estados Unidos.

Jairo Giraldo

México 2-0 Estados Unidos

Aunque ninguna de las dos selecciones vive un gran momento, llega mejor México y debe aprovechar la “etapa de ajuste” que está llevando a cabo Klinsmann para prevalecer y ganar el pase a la Copa Confederaciones, un evento descafeinado que le importa a muy poca gente (lo mismo que el Mundial de Clubes).

Abraham Nudelstejer

México 3-0 Estados Unidos

La falacia de que Klinsmann tiene a la selección de los Estados Unidos por arriba de la de México quedará finalmente descubierta. El Tri cuenta con jugadores de mucha más calidad y personalidad de los que en estos momentos tiene la escuadra de las barras y las estrella.

Nube Urgilés

Estados Unidos 2-1 México

Apuesto por el combinado dirigido por Jürgen Klinsmann, quien nunca ha perdido ante México, ni como jugador ni como entrenador de Alemania y ahora de Estados Unidos, al que ha guiado a tres victorias y tres empates.

Te puede interesar

EEUU, poder y categoría para un equipo de época (11 ideal)

México, aquel gigante tan temido en la Concacaf (11 ideal)

El ‘clásico’ de Concacaf: entre mitos y realidades (VIDEOS)

Donovan exige la cabeza de Klinsmann si EEUU pierde con México

México domina la historia, EEUU el presente (FOTOS)

En esta nota

EEUU EEUU vs México seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain