Yankees se jugan la temporada en un solo partido

El juego de comodín será la prueba más dura para el nueve de Joe Girardi que cuenta con experiencia y un poco de esperanza ante Astros

Calendario de playoffs de Grandes Ligas 2015

Los Yankees de Nueva York enfrentarán el reto más grande de la temporada este martes cuando se jueguen todo en el playoff de comodín ante los Astos de Houston, equipo sensación de la campaña 2015 que vuelve a playoffs tras 10 años de ausencia.

LEE: Cuidado con estafas para ver a Mets y Yankees en playoffs

Aunque Nueva York ganó la ventaja de local al terminar la campaña 87-75 -un juego adelante de Houston-, los que llegan en mejor momento son los texanos. El equipo de Joe Girardi cayó en seis de sus últimos nueve partidos y sólo obtuvo la localía en el comodín gracias a una combinación de derrotas de sus rivales.

LEE: A-Rod fue el ‘MVP’ de los Yankees en la temporada, pero ahora los Mulos necesitan más de él

Los jóvenes Astros tienen una gran ventaja desde la loma al enviar al que fue quizás el mejor abridor de la Liga Americana esta temporada: Dallas Keuchel.

La realidad es que estos Yankees no espantan a nadie, en especial a Houston que enviarán a su mejor lanzador, un candidato al Cy Young de la Liga Americana, para congelar la ofensiva de los de El Bronx este martes.

El zurdo de 27 años lideró la Liga Americana con 20 victorias y su efectividad de 2.48 fue la segunda mejor en todas las Mayores. Esos números lo han convertido en fuerte candidato para ganar el Cy Young del Joven Circuito.

LEE: Sabathia se interna por abuso de alcohol

Sin embargo, esta será la primera ocasión en que Keuchel lance con sólo tres días de reposo, luego de que tuvo labor de 99 lanzamientos el viernes pasado para lograr su vigésimo triunfo de la temporada. Quizás esto es algo que podrían aprovechar los Mulos.

Pero los Yankees saben que el as del Houston es arrollador dentro y fuera de casa. En dos salidas contra ellos, Keuchel ha lanzado 16 entradas sin recibir carrera.

Los blanqueó el 25 de junio en labor de juego completo en el que ponchó a 12 bateadores. Dos meses después se metió al Yankee Stadium para ponchar a otros nueve y apenas permitir tres imparables en siete entradas de labor.

LEE: Es tiempo de vencer o morir: así pintan los duelos de playoffs

El rayo de esperanza brilla sobre la fragilidad que Keuchel demostró fuera de Houston. Aunque construyó su marca ganadora con 15 victorias y una efectividad de 1.46 en casa, de gira fue otra cosa, con foja de 5-8 y una ‘inefectividad’ de 3.77.

Y ese mal no es exclusivo de él; la escuadra completa se viene abajo lejos del Minute Maid Park con récord de 33-48.

Los Yankees tendrán en ese punto su mayor esperanza. Aunque no fueron avasalladores en El Bronx, sí terminaron la campaña con nueve juegos por encima de .500 (45-36) jugando en su estadio. La casa podría jugar a favor de los locales.

LEE: Yankees, incertidumbre para el wild card

Aunque los Yankees tienen la segunda mejor ofensiva de las Mayores, sus cañones han batallado bastante en el cierre de la temporada. No pudieron anotar más de cinco carreras en la última semana de juego (cuando aún buscaban calificar a playoffs) y su promedio de carreras ha sido apenas 3.3 en sus 12 juegos más recientes.

Claves para Yankees

¿Veteranía?

Alex Rodríguez descartó ante los medios el mal momento del equipo y dijo que todos comienzan de cero los playoffs y que se debe tomar en cuenta la experiencia del equipo. Los Yankees tienen jugadores experimentados en postemporada y algunos hasta presumen anillos de Serie Mundial. Sin embargo, esos veteranos, A-Rod incluído, ya muestran el paso del tiempo sobre sus carreras. Esta será quizás la última oportunidad para un jugador como Carlos Beltrán, que tuvo una buena segunda mitad de temporada, pero queda por ver lo que trae a los playoffs.

Localía

Los Yankees deberán aprovechar que los Astros, y en particular su lanzador Dallas Keuchel, no son de lo más eficientes cuando se alejan de su patio. Keuchel podría tener problemas en un parque como el Yankee Stadium, que es muy amigable para los bateadores, especialmente Brian McCann, A-Rod o Jacoby Ellsbury y Brett Gardner (cuando se encienden). Los Yankees no se caracterizaron por hacer valer la casa, pero al menos tuvieron marca ganadora al cierre de la temporada. El problema es que sólo han ganado tres de sus últimos siete partidos como locales.

Masahiro Tanaka

Aunque ya no es el mismo que llegó a tomar Grandes Ligas por sorpresa, Masahiro Tanaka dio muestras esta temporada de que puede dominar bateadores. Sin embargo, el nipón ha acarreado lesiones esta temporada que incluso pusieron en duda su participación este en el juego de este martes. Sin embargo, y ahora con la baja de CC Sabathia, Tanaka es todo lo que le queda a Yankees.

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain