VIDEO: Hormigas rojas se forman en balsas para sobrevivir las inundaciones

Uno esperaría que las hormigas murieran cuando una inundación arrasa su hormiguero, pero estas hormigas demuestran que sí pueden flotar

Balsas gigantes de hormigas rojas o de fuego, están sobreviviendo ingeniosamente las inundaciones en Carolina del Sur, reporta Mashable.

Cientos de hormigas se han unido entre sí formando balsas o islas flotantes en el agua de las crecidas en Carolina del Sur. Este comportamiento permite a colonias enteras de hormigas rojas sobrevivir las inundaciones, con la condición de que puedan encontrar tierra seca en poco tiempo. Es evidente que estos insectos son verdaderos sobrevivientes.

Las hormigas de fuego pueden montar estas balsas en un corto plazo – según se informa, en tan sólo 100 segundos – y crear así una manera de sobrevivir segura en el agua, que puede durar varios días, afirma un estudio de 2011 publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). El estudio encontró que mientras que una sola hormiga batalla para sobrevivir en el agua, un grupo de hormigas de fuego puede flotar durante días o semanas.

Científicos del Georgia Tech fotografiaron las hormigas durante un lapso de tiempo para investigar cómo las hormigas de fuego construyen sus balsas impermeables.

El estudio encontró que las hormigas pueden “mejorar su repelencia al agua mediante la vinculación de sus cuerpos juntos, un proceso análogo al que se forma durante el tejido de una tela resistente al agua.” También concluyó que las hormigas a lo largo del borde de la balsa pueden… no estar allí por elección.

MÁS NOTICIAS CURIOSAS

En esta nota

naturaleza Noticias Curiosas Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain