Sólo uno seguirá vivo entre Piratas y Cachorros

Dos de los mejores equipos de la temporada regular, se juegan su permanencia en playoffs y un duelo de alto voltaje

Será un duelo de lanzadores cuando Piratas y Cachorros se midan en el PNC Park en duelo de comodines que enfrenta la noche del miércoles a los equipos con la segunda y tercera mejor marca de las Ligas Mayores.

Por un lado estará Jake Arrieta, candidato al Cy Young, que ganó 22 juegos para Chicago, que comenzará así su búsqueda por terminar con los 107 años de sequía sin título de Serie Mundial.

Lee: Hay buenas razones para creer en los Dodgers… y preocuparse por ellos

Arrieta fue el líder en victorias en las Grandes Ligas y además se distinguió al lanzar un juego sin hit ni carrera en junio ante los Dodgers, en un partido en el que ponchó a 12 rivales. Ante el rival en turno, Arrieta tuvo marca de 3-1 con 0.75 ERA en cinco aperturas.

Su rival será otro lanzador con buenas credenciales para merecer el galardón al mejor lanzador de la Nacional, Gerrit Cole, quien ganó 19 partidos y cerró la campaña con efectividad de 2.60 y 202 ponches. En cuatro salidas ante Chicago, el as pirata se fue 2-1 con efectividad de 2.13.

Pero además de ser un duelo de lanzadores, la atención también se fijará en los poderosos maderos que cada escuadra carga consigo.

Los Cachorros vienen armados con los leños de Anthony Rizzo (.278, 31 HR, 101 RBI) y Kris Bryant (.275, 29 HR, 99 RBI). La ofensiva bucanera está liderada por el eterno candidato al MVP, Andrew McCutchen (.292, 23HR, 96 RBI), además de contar con un ‘Toro’ jonronero en la figura del dominicano del Alto Manhattan, Pedro Álvarez (.243, 27 HR, 77 RBI).

El ganador de este juego de ganar o morir se medirá a los Cardenales de San Luis en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

CALENDARIO DE PLAYOFFS DE GRANDES LIGAS 2015

A Pittsburgh no le es ajeno este escenario, pues la aparición será su tercera consecutiva. En su primera vuelta en 2013 avanzaron a la Serie Divisional, mientras que el año pasado cayeron en esta instancia ante los eventuales campeones, Gigantes de San Francisco.

Dato histórico

Esta será el primer encuentro de postemporada entre estos dos equipos que cohabitan en la misma división desde 1969.

Así llega Chicago: Bajo el poco convencional dirigente Joe Maddon, los Cachorros terminaron 97-65 y aparecen en la postemporada por primera ocasión de 2008. Buscan llegar a su primera Serie Mundial en 70 años y ganar su primer anillo desde 1908.

Así llega Pittsburgh: Los Piratas están en su tercer juego de comodín consecutivo. Fueron el equipo con mejor marca en las Mayores a partir de mayo y su abridor tiene una marca de por vida de 12-2 en partidos disputados después del 1 de septiembre. Con ventaja de al menos tres carreras, Cole tiene marca de 37-6.

TE RECOMENDAMOS

FÚTBOL: Zidane alaba la forma de vestir de Bezema

NFL: La espectacular jugada defensiva de Chancellor sobre la línea de TD

VIDEO: Comentaristas mexicanos dejan esperando a Klinsmann mientras pelean al aire

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain