México domina la historia, EEUU el presente (FOTOS)

En 65 partidos a lo largo de la historia, México ha ganado 33, Estados Unidos 21 y han empatado en 14 ocasiones, aunque las barras y las estrellas aventajan en su territorio

COBERTURA ESPECIAL: EEUU VS. MÉXICO

El balance general de los enfrentamientos entre México y Estados Unidos favorece claramente al Tri, pero si nos vamos a la realidad actual, es el ‘Team USA’ el dominador en lo que va del siglo XXI.

En 65 partidos a lo largo de la historia, México ha ganado 33, EEUU 21 y han empatado en 14 ocasiones, con 137 goles para los verdes y 75 anotaciones conseguidas por el cuadro de las barras y las estrellas.

Lee: México, aquel gigante tan temido en la Concacaf

De esos partidos, los juegos jugados en Estados Unidos arrojan un balance de 18 ganados por el cuadro de las barras y las estrellas, por sólo seis triunfos para los verdes.

Sin embargo, lo acontecido en el siglo XXI y el auge en el fútbol en Estados Unidos, con jugadores que han participado en Europa, incluso algunos siendo formados en el viejo continente, han cambiado el panorama y es Estados Unidos el que domina el duelo particular.

México ha sufrido de episodios de pesadilla en los 15 años que va del nuevo siglo cuando visita el territorio norteamericano. El tricolor ha jugado 17 partidos en EEUU con un pobre saldo a favor de dos victorias.

Lee: El ‘Tuca’ piensa más en su trabajo en equipo que en EEUU

La batalla México vs. EEUU también se ha traslado a mundiales en el nuevo siglo. Aztecas y norteamericanos sostuvieron un choque en Corea y Japón 2002, con saldo a favor del vecino del norte.

La era moderna le ha brindado a Estados Unidos el sobrenombre de “Gigante de la Concacaf”, venciendo a México en 13 ocasiones, empatado cinco y perdido cinco.

Por si fuera poco, el dominio actual de Estados Unidos sobre México podemos agregarle el marcador y frase “2-0 o dosacero”, el cual ha sido una cantaleta maldita y repetitiva para los verdes. Este marcador se ha repetido a favor de Estados Unidos en varias ocasiones. Ya sea en partidos eliminatorios en Columbus o amistosos en Phoenix, Los Ángeles o San Antonio. Estados Unidos le ha repetido la dosis al Tri.

México puede abogar a su historia poniendo como carta fuerte la hegemonía que ha desarrollado sobre Estados Unidos con el paso de los años, donde suma 33 victorias, 14 empates y 21 derrotas.

Entérate: El clásico de Concacaf, cara a cara

Estados Unidos puede responder a este historial con su racha de victorias en el nuevo siglo, donde llegó a tener de clientes a México por una seguidilla de cinco triunfos al hilo sobre los tricolores. Esta racha empezó en el 2005 y acabó hasta el 2009, cuando México derrotó por goleada de 5-0 al conjunto de las barras y las estrellas, en la final de la Copa Oro.

La selección mexicana buscará sacarle provecho al Rose Bowl de Pasadena, California, donde tiene un saldo a favor de dos vitorias, un empate y una derrota.

Veremos si el cuadro de las barras y las estrellas hace pesar su dominio de siglo o la historia o hegemonía de México se imponen al final en un partido que promete mucho dentro del campo de juego.

QUIERO MÁS FÚTBOL

VIDEO: El gol de las niños de La Masía que ha dado la vuelta al mundo

Messi y el tango que viene

Exculpan a Messi y piden cárcel para su padre por evasión fiscal

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES Copa Oro EEUU vs México seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain