La pasión que el Burrito Martínez se llevó a EEUU: rescatar perros de la calle

El ex jugador de Boca, que ahora defiende los colores del Salt Lake City, contó detalles de su vida en el sitio oficial de la MLS

Para su biografía de Twitter, eligió una simple descripción con su nombre, su equipo y su pasión: “Burrito Martínez. Real Salt Lake. Amante de los animales. Love animals”. El ex jugador de Boca, que desembarcó este año en la Major Legue Soccer, no sólo llevó sus goles a Estados Unidos, sino también su costado más solidario. Una de las actividades extra futbolísticas que más disfruta hacer junto a su mujer es rescatar perros de la calle, cuidarlos hasta que estén en buen estado y buscar un hogar que los quiera adoptar.

VIDEO: Tremendo golazo de Krisztian Németh en la MLS

“Con mi señora ayudamos a los perros, es algo que siempre tratamos de colaborar. Ayudar a la gente, ayudar a los que menos tienen”, contó el Burrito, de 29 años, en una entrevista con el sitio oficial de la liga norteamaericana. “No tengo una fundación, cruzo gente y le doy ropa o le doy un plato de comida. A los perros los levanto de la calle, los meto a mi casa, los llevo al veterinario y, cuando ya están en buen estado y bien recuperados, les busco una familia para darlos en adopción”, agregó.

Pero el compromiso no termina una vez que los animales se van de su casa. “Hasta les hacemos un seguimiento para ver cómo están con sus nuevos dueños. Es algo lindo. Los animales te dan mucho afecto y para nosotros son muy importantes”, explicó hace algunos años en diálogo con el diario Clarín.

Sí, la pasión por los perros no es una novedad en la vida de la familia Martínez. Incluso, cuando jugaba en Boca, compartió una imagen casera junto a varios perros en un colchón. Se hizo viral y los memes y las burlas opacaron la escena, aunque no así las ganas del futbolista de seguir ayudando a los animales. “Por casa ya pasaron más de 100 perros y rescatamos más de 300”, confesaba un tiempo atrás. La cifra nunca paró de crecer, ni siquiera en Estados Unidos.

Hola gente , tengo esta perrita q esta adopción , tiene 2 meses, si alguien la quiere adoptar avísenme , gracias . pic.twitter.com/xPiyS0xTZV

— Burrito Martinez (@BurriMartinez07) septiembre 12, 2014

//platform.twitter.com/widgets.js

QUIERO MÁS FÚTBOL

Exculpan a Messi y piden cárcel para su padre por evasión fiscal

El ‘Tuca’ piensa más en su trabajo en equipo que en EEUU

¿Quién va a reemplazar a James Rodríguez en Colombia?

En esta nota

Boca Juniors MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain