Hay buenas razones para creer en los Dodgers… y preocuparse por ellos

Cinco razones para elevar el optimismo entre los fanáticos del equipo y cinco que obligan a ser reservados

Los Dodgers cuentan con mucho talento y una importante dosis de experiencia. Contra los Mets son grandes favoritos.

Los Dodgers cuentan con mucho talento y una importante dosis de experiencia. Contra los Mets son grandes favoritos. Crédito: Getty Images

En la búsqueda por conquistar su primera Serie Mundial en 27 años, los Dodgers de Los Ángeles tienen un par de ases para enfrentar el mano a mano contra los Mets de Nueva York.

Cuando el viernes inicie la Serie Divisional de la Liga Nacional, la escuadra angelina enviará a la loma de los disparos a Clayton Kershaw o Zack Greinke.

Sin importar mucho quién de los dos inicie la serie, lo cierto es que los Dodgers tienen en ese par de pitchers el mejor 1-2 de las Grandes Ligas. En los brazos de Greinke y Kershaw descansan las esperanzas de un equipo que también tiene en Adrián González el arma ofensiva para lastimar con sus batazos a los Mets.

Calendario de playoffs de Grandes Ligas 2015

A continuación, cinco razones por la que Dodgers puede llevarse la serie y cinco puntos vulnerables que se lo podrían impedir.

Cinco razones para creer

Dos brazos de oro

LEE: Clayton Kershaw: El señor de los 300 chocolates

Ningún equipo tiene la capacidad de presentar dos pitchers de tanta calidad en juegos consecutivos. En una serie al mejor de cinco encuentros, Greinke y Kershaw se perfilan como la mancuerna que le puede dar una gran ventaja a los Dodgers. Con marca de 19-3 y 1.66 de carreras limpias, el derecho Greinke pinta para llevarse el trofeo Cy Young de la Liga Nacional. Kershaw terminó la temporada con 301 ponches (16-7 y 2.13) y parece estar en su mejor momento del año.

Adrián González

El primera base es una garantía con el guante y una amenaza permanente con el bat. Sus 28 cuadrangulares y 90 carreras producidas en la temporada lo hacen ser la pieza más importante en el lineup del equipo. La única duda es ver si Adrián ha superado al cien por ciento la dolencia en la espalda que le molestó los últimos días de la campaña regular.

El fenómeno

A Corey Seager lo llamaron de las sucursales en septiembre y en muy poco tiempo enseñó que tiene el tamaño para ser un pelotero de tiempo completo en las Grandes Ligas. El joven de apenas 21 años de edad fue pieza importante para que los Dodgers pisaran el acelerador a fondo en su carrera por ganar el banderín de su división. Un promedio de bateo de .318, tres cuadrangulares y 15 carreras producidas en apenas 27 partidos lo hacen ser una realidad en las paradas cortas.

Kike, factor X

La presencia de Kike Hernández es muy importante, no sólo porque es quien mantiene relajado el ambiente dentro del vestidor, sino porque es un utility de lujo que responde cuando se le da la oportunidad. A lo largo de la temporada cubrió seis diferentes posiciones y a la ofensiva tuvo promedio de .307 con siete cuadrangulares y 22 producidas en 202 turnos al bat.

Dodger Stadium

Con una marca de 55-26 en casa, los Dodgers fueron el mejor equipo de todas las Grandes Ligas jugando en su estadio. Esto puede ser clave toda vez que la serie contra los Mets, pues en caso de ser necesario, el quinto y decisivo duelo se jugaría en Dodger Stadium.

Cinco razones para preocuparse

El bullpen

El cuerpo de relevistas de los Dodgers es el claro talón de Aquiles del equipo. En la temporada regular, los apagafuegos de Los Ángeles tuvieron 69 oportunidades de salvamento, de las cuales capitalizaron apenas 48. En una serie tan corta, desperdiciar oportunidades de rescate sería como ponerse la soga al cuello.

No hay velocidad

Con el 63% de éxito en intentos de robo de base y apenas 59 estafas (lugar 26), los Dodgers fueron uno de los peores equipos en las Grandes Ligas. La falta de velocidad en los senderos puede crear dificultad para que Los Ángeles fabrique anotaciones en juegos de playoffs que suelen ser muy apretados.

Los duelos apretados

Los Dodgers perdieron más partidos de los que ganaron en encuentros que se decidieron por diferencia de una carrera. Con marca de 23-26 en este rubro, es obvio que sufren en partidos cerrados. En juegos de extrainnings, su marca también fue negativa en la temporada: 6-9.

Yasiel Puig

Apenas el sábado pasado los Dodgers dieron de alta en su roster activo a Yasiel Puig. El cubano ha sufrido una serie de lesiones musculares que en la temporada regular le permitieron aparecer apenas en 77 partidos. Puig sería una gran adición ofensiva para los Dodgers en los playoffs si es que lo consideran para jugar.

Don Mattingly

Aunque esta es la tercera temporada seguida que lleva a los Dodgers a postemporada, el trabajo de Don Mattingly como mánager podría estar en juego. Cuestionado en sus habilidades para dirigir la estrategia, Mattingly está obligado a mostrar que tiene la calidad para llevar a su equipo a la siguiente ronda de los playoffs.

En esta nota

Adrian Gonzalez Clayton Kershaw Dodgers Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain