Fiscales piden a clientes de T-Mobile que protejan su crédito

La base de datos de Experian, con datos de clientes de la operadora, fue abierta por hackers

La vigilancia del crédito es crítica para los clientes de T-Mobile./Shutterstock

La vigilancia del crédito es crítica para los clientes de T-Mobile./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los fiscales generales de Nueva York y California, Eric Schneiderman y Kamala Harris, han pedido a los clientes de T-Mobile que refuercen la vigilancia de sus informes de crédito. Los datos de estos se vieron comprometidos la pasada semana después de que se detectara un acceso no autorizado a un servidor de Experian, una de las empresas de crédito del país. Este servidor contenía datos sensibles de más de 15 millones de clientes de la operadora. Más de un millón de ellos en Nueva York.

Harris recomienda que los usuarios pongan una alerta de fraude en sus informes de crédito para protegerles de robo de identidad. Es algo que requiere a los negocios verificar la identidad antes de emitir crédito. Los datos a los que se tuvieron acceso, números de seguro social, nombres, direcciones, fechas de nacimiento entre otros, pueden, ser usados para abrir cuentas fraudulentas en nombre de la víctima de robo de identidad, por ejemplo.

A diferencia de la monitorización de crédito, que ofrecen a las víctimas por dos años de forma gratuita tanto Experian como T-Mobile, la alerta de fraude es una medida preventiva porque se conoce si alguien va a usar datos de forma fraudulenta antes de que lo haga. En el caso de la monitorización se notifica el fraude cuando este ya ha ocurrido y es más complicado deshacerlo.

Ambos fiscales recomiendan también la posibilidad de una congelación de seguridad en el informe de crédito para prohibir la divulgación de información personal sin autorización por escrito. Es algo que cuesta un máximo de $10 en California por ejemplo y puede ser gratuito en algunos casos.

Schneiderman recuerda que se puede vigilar el reporte de crédito de forma gratuita porque se tiene un reporte de crédito gratis de las tres agencias cada 12 meses. Se puede solicitar uno cada cuatro meses y cubrir así un año.

“Tenga cuidado con los intentos de fraude mediante phishing, llamadas no solicitadas o correos electrónicos que ofrecen monitoreo de crédito o ayuda contra el robo”, advierte la oficina de Schneiderman. Desde esta fiscalía se recuerda que los consumidores nunca deben dar su número de seguro social, tarjeta de crédito u otra información personal a correos no solicitados.

¿Cómo contactar con las oficinas de crédito?

Experian 1 888 397 3742

Equifax: 1800 525 6285

TransUnion 1800 680 7289

En esta nota

Crédito Dinero Fraude Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain