Buscan a una mujer en sitio de explosión en Brooklyn

Autoridades estudian medidas más estrictas para las conexiones de gas

Una mujer de ascendencia hispana permanece desaparecida tras la explosión en un edificio la tarde del sábado en Borough Park, Brooklyn.

La desaparecida que buscan las autoridades es  Francisca Figueroa, de 47 años. Otra mujer, Ligia Puello, de 64 años, falleció en el estallido. El accidente dejó docenas de heridos y varios edificios evacuados. 

Figueroa estaba en el proceso de mudarse del segundo piso del edificio, donde residía con su dos hijos de 16 y 15 años. Las autoridades investigan unos mensajes suicidas que la mujer habría publicado en las redes sociales. Según reportó CBS, los hijos de Figueroa fueron ubicados y se encuentran sanos y salvos.

Un informe preliminar indicó que la causa principal de la explosión fue un flujo de gas que quedó en un apartamento del segundo piso del inmueble, luego de que un inquilino desconectáse la estufa de la cocina mientras se mudaba. Las autoridades no descartan todavía que se trate de una acción criminal.

El cuerpo sin vida de Puello, residente del edificio, fue encontrado por los bomberos en las escaleras. Los vecinos describieron a Puello como una mujer querida en la comunidad.

Los vecinos se encuentran devastados con la muerte de Puello, quien fuera niñera de muchos niños en el área.

Sobre la desaparición de Figueroa, el concejal Brad Lander dijo que “su carro se encontraba en el vecindario. Y su celular se conectó a una torre cercana pero desde entonces ha estado apagado”.

Cinco edificios cercanos fueron evacuados y poco a poco los bomberos han comenzado a retirar los escombros

Tres personas que caminaban cerca del edificio, incluyendo un niño, resultaron heridos, y 10 bomberos sufrieron heridas menores.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó al Departamento de Servicios Públicos, que regula las compañías de utilidades, comenzar una investigación acerca de “los últimos incidentes”, refiriéndose a otras explosiones similares que han ocurrido recientemente en la ciudad.

La empresa National Grid se encuentra colaborando en la investigación.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, dijo que se está buscando implementar nuevas medidas que requieran licencias para desconectar, reemplazar, o modificar líneas de gas conectadas a electrodomésticos.

“Me sorprende enterarme de lo fácil que es para alguien desconectar inapropiadamente, reemplazar, o modificar las conecciones entre estufas, calentadores de agua, y líneas de gas“, dijo Adams.

En esta nota

Brooklyn Explosión Brooklyn FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain