Identifican a mujer hispana que murió en explosión

Hay una mujer desaparecida y se investiga si tenía tendencias suicidas

Bomberos combaten el incendio ocurrido en un área densamente poblada de Brooklyn.

Bomberos combaten el incendio ocurrido en un área densamente poblada de Brooklyn. Crédito: Spencer Platt | Getty

La policía identificó como Ligia Puello, de 64 años, a la víctima que pereció durante la explosión de Brooklyn el sábado. Una mujer continúa desaparecida según sus familiares.

El cuerpo de Puello, que vivía en el tercer piso del inmueble donde ocurrió la explosión, fue encontrado en las escaleras del edificio ubicado en el 4206 de la avenida 13 en la zona de Borough Park. El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 pm y el siniestro se originó en el segundo piso.

Entre tanto, una mujer busca desesperadamente a su hermana, que vivía en el mencionado edificio que quedó totalmente destruido.

Según lo reporta el Daily News, Niurca Figueroa, de 44 años, indicó que su hermana Francisca Figueroa, de 47, está desaparecida. “Nadie encuentra a mi hermana”, dijo la mujer, asegurando que se encontraba en la edificación porque estaba limpiando el apartamento en el segundo piso de donde se estaba mudando. Niurca indicó que su hermana tenía una orden de desalojo de su apartamento.

Según CBS, la autoridades indagan unos mensajes suicidas que la desaparecida publicó en redes sociales. Figueroa tiene dos hijos de 16 y 15 años, quienes fueron ubicados sanos y salvos.

Otras tres personas eran atendidas en el hospital Metodista, una de ellas en condición crítica.  Un total de 49 personas fueron desplazadas de sus viviendas,  26 fueron acomodadas en hoteles.

De acuerdo a informes preliminares, la investigación sobre las causas de la explosión se concentra en una estufa que se llevó consigo -cuando se mudó- un inquilino del segundo piso del inmueble y que dejó aparentemente el flujo de gas saliendo libremente de la cañería.

Según declaró el comisionado de Bomberos Daniel Nigro “hasta ahora sabemos que el inquilino compró una estufa de alta gama y que cuando se mudó se la llevó. Por supuesto que esto conlleva a la desconexión de la línea de gas, que nos lleva de manera preliminar a mirar en esa dirección como la causa de la explosión”.

En esta nota

Brooklyn Explosión Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain