Arrestan sacerdote por apuntar a menor con arma de fuego

Cura enojado porque el menor no era fan de su equipo de fútbol

Un sacerdote católico fue arrestado y acusado por apuntar con un arma de fuego a un menor de 8 años en la sacristía de su iglesia en Little Ferry, Nueva Jersey.

El padre Kevin Carter de 54 años, de la iglesia Santa Margarita de Cortona enfrenta cargos por poner en peligro el bienestar de un menor y asalto agravado al apuntar con un arma de fuego después de amenazar con dispararle al menor por ser fanático de un equipo de fútbol americano contrario al del sacerdote.

La Fiscalía del condado Bergen informó que el hecho ocurrió el domingo 13 de septiembre, horas antes del primer juego de la temporada entre los Giants y los Cowboys, en momentos que el menor junto con su familia llegaron al servicio religioso y el sacerdote le dijo al niño que quería verlo en una de las habitaciones de la sacristía.

“El sacerdote levantó el arma y le apuntó al menor para luego decirle: ‘te voy a disparar’”, dijo el fiscal John Molinelli. “El niño era aparentemente fan de un equipo en particular, diferente al del cura. Por lo que tenemos indicios de que quizás todo empezó así”, agregó.

El incidente ocurrió a la vista de varios testigos que con horror presenciaron cómo el sacerdote puso al niño contra la pared y le apuntó con un mosquete (rifle de pólvora negra usado en la guerra civil) a la cabeza.

Uno de los testigos se contactó con la Arquidiócesis de Newark y el caso fue denunciado ante el fiscal del condado Bergen. El sacerdote fue arrestado el viernes y le fue impuesta una fianza de $15,000.

En una requisa de la habitación de Carter apareció el arma, descrita como un “un mosquete estilo de la guerra civil en funcionamiento”, así como la pólvora, municiones y otros artículos relacionados con el arma de fuego, dijeron las autoridades.

En esta nota

Crimen. Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain