¿Un Cristiano cualquiera en La Liga?

Aunque lleva 10 goles en el mes, CR7 no brilla en su máximo esplendor y los números hablan de un “flojo” inicio de campaña

A simple vista no habría de qué preocuparse. Sin brillar, el nombre de Cristiano Ronaldo vuelve a aparecer hasta arriba en la tabla de goleo individual en España, compartiendo honores con su compañero Karim Benzema y con Nolito, del Celta de Vigo.

En el fuero interno, todavía mejor debe resultar para CR7, que con su cifra de cinco goles, le lleve ventaja a Lionel Messi ?con quien disputa un campeonato individual aparte- que sólo ha marcado tres veces, y estará ausente durante un par de meses.

LEE: Florentino Pérez: ‘Cristiano ha logrado la eternidad’

Pero si marcar cinco goles en seis jornadas puede ser maravilloso para la mayoría de los mortales, no es suficiente para el astro portugués, quien además, hizo esos cinco tantos en un mismo partido, frente al Espanyol, lo que equivale a decir que el mega artillero se quedó sin gritos en cinco de seis fechas, algo completamente inusual en los años recientes.

Los diarios madrileños siguen con lupa a Cristiano. Le cuentan cada uno de sus disparos, y desnudaron que en el amanecer de la Liga 2015-16 ha tenido la mira desviada del arco, al portar sus peores dígitos en los últimos cinco años. El portugués contabiliza en la naciente liga un total de 48 remates, de los cuales sólo 22 tuvieron dirección de gol y apenas cinco acabaron en las redes, es decir apenas la mitad de los 10 goles que hizo en las seis primeras fechas del pasado campeonato.

LEE: Cristiano Ronaldo es el sueño anhelado del Orlando City

Dicho de otra forma apenas el 10 % de sus intentos fueron exitosos, lejos de su extraordinario 21 % del torneo anterior y de los porcentajes de sus seis temporadas en la liga de las estrellas.

No importa que Ronaldo haya anotado tres goles al Shakhtar Donest en su debut en la UEFA Champions League y dos al Malmo, igualmente la sensación es que no es el mismo de siempre.

Más allá de los números, es evidente que el de Madeira no ha tenido el mejor inicio de torneo. Algunos creen que su “crisis” no es futbolística sino anímica. Que el futbolista no se encuentra tan a gusto como otros años en el Real Madrid. La salida de Ancelotti primero y de Coentrao después no le causó ninguna gracia, y el “poco cariño” que le ha mostrado Rafa Benítez tampoco.

LEE: CR7 gritó su gol 501 y tiembla el récord de Raúl

Se sabe que Cristiano necesita sentirse importante y su ego no toma bien cualquier declaración que no lo enaltezca. Y no le agradó que hace unas semanas el nuevo entrenador del Real Madrid no haya respondido afirmativamente a la pregunta de si CR7 era el mejor futbolista que había dirigido en su carrera.

Eso sin contar, que en el plano personal, su rompimiento con la súper modelo Irina Shayk, le ha dejado, según el entorno cercano, un tanto tocado.

Otros atribuyen el “flojo” inicio de campaña simplemente a la reestructuración que vive el Real Madrid, que no realizó incorporaciones realmente importantes y además ha sufrido algunas bajas en el camino, como las de James y Bale por lesión. Creen que es el funcionamiento aún inadecuado del Madrid el que afecta en realidad a Cristiano y no a la inversa.

Apenas el 12 de septiembre pasado, al marcarle cinco veces al Espanyol, Ronaldo dejó atrás la marca de goles de Raúl González, ubicándose ya en el cuarto puesto entre los máximos artilleros de la historia en la Liga española, con 231 goles.

De un momento a otro dará caza al tercero en la clasificación, el mexicano Hugo Sánchez (234) y tal vez sea en 2016 cuando supere los números de Telmo Zarra (251) y se aproxime velozmente a los de Lionel Messi (287).

De donde ya es el máximo artillero histórico es de la UEFA Champions League. Cristiano suma 82 goles en partidos por la Orejona, con cuatro tripletes, uno menos de los que ha conseguido Lionel Messi.

 GOLES EN LIGA TRAS 6 PRIMERAS FECHAS

Temporada Goles

2009-10             5

2010-11              4

2011-12              9

2012-13             6

2013-14             6

2014-15             10

2015-16             5

CR7 EN EL ARRANQUE DE LA CAMPAÑA 2015-16

Es extraño, en verdad, que CR7 se haya quedado en blanco en siete de los nueve partidos que lleva disputados en septiembre. Los ocho goles que lleva los hizo en solo dos partidos.

DÍA MIN. GOLES RIVAL RESULTADO TORNEO ESTADIO
Agosto 23 90 0 S. Gijón 0-0 Liga El Molinón
Agosto 23 90 0 Betis 5-0 Liga S. Bernabéu
Septiembre 4 67 0 Francia 0-1 Amistoso José Alvalade
Septiembre 7 90 0 Albania 1-0 Amistoso Elbasan Arena
Septiembre 12 90 5 Espanyol 6-0 Liga Cornella
Septiembre 15 90 3 Shakhtar 4-0 Champions S. Bernabéu
Septiembre 19 90 0 Granada 1-0 Liga S. Bernabéu
Septiembre 22 90 0 At. Bilbao 2-1 Liga San Mamés
Septiembre 25 90 0 Málaga 0-0 Liga S. Bernabéu

En esta nota

Cristiano Ronaldo La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain