Las 13 del otoño: las películas que vienen y que no te puedes perder

Adiós verano... hola temporada de premios. Tras un estío que casi bate récords de taquilla, la penúltima temporada de estrenos antes de las Navidades promete... mucho drama

'SPECTRE', el nuevo filme de la saga Bond llegará en noviembre.

'SPECTRE', el nuevo filme de la saga Bond llegará en noviembre. Crédito: Sony Pictures

El verano de 2015 ha sido el segundo que más ha recaudado en la historia, gracias a filmes como “Jurassic World”, ya el tercer filme más taquillero en el país, “Avengers: Age of Ultron”, “Inside Out”, “Minions”, “Straight Outta Compton”, “Mission: Impossible. Rogue Nation”, “Pitch Perfect 2” y “ant-Man”… aunque poco tuvieron que ver fracasos (o semi-fracasos) como “Ted 2”, “Tomorrowland”, “Entourage”, “The Man From U.N.C.L.E.”, “The Fantastic Four” o “Pixels”.

En cualquier caso, el estío cinematográfico ya ha terminado, y a partir de mediados de septiembre, tras festivales como los de Toronto o Telluride, empiezan a estrenarse los filmes que, aseguran los expertos, darán de qué hablar, y mucho, durante las futuras entregas de premios.

A continuación una guía de 13 filmes que, por distintas razones, no deberías perderte hasta el fin de semana de Acción de Gracias.

1. Spectre

Qué es: el regreso de James Bond (Daniel Craig) tras “Skyfall”, el filme de más éxito de la historia de la saga. En esta ocasiñón, el agente 007 descubre qué y quién se esconde detrás de la organización criminal que da título a la cinta, liderada por un misterioso individuo que conoce demasiado sobre su pasado (Christoph Waltz, ganador del Oscar por “Inglorious Basterds”).

En resumen: Sam Mendes, director de “Skyfall”, regresa; y el reparto lo completan Monica Bellucci (la primera “mujer Bond” que supera en edad al actor protagonista de la serie), Ralph Fiennes como el nuevo M,  la actriz mexicana Stephanie Sigman, Andrew Scott (el excelente Moriarty de la serie “Sherlock”), Naomie Harris, una vez más como Eve Moneypenny, y Ben Wishaw, dando vida a Q por segunda vez. Con todo ello, no hay que temer nada: será el filme del otoño. Estreno: 6 de noviembre.

2. The Good Dinosaur

Qué es: segunda producción Pixar del año, tras “Inside Out”, en la que un joven dinosaurio y un niño, los dos huérfanos entablan una amistad… prehistórica.

En resumen: se retrasó su estreno más de un año para solventar problemas de producción. Ahora, dicen, presenta escenas que harán llorar a toda la sala. Estreno: 25 de agosto.

3. The Martian

Qué es: un astronauta (Matt Damon) es dejado atrás en Marte tras un percance. ¿Cómo sobrevivirá sólo a 140 millones de millas de la Tierra?

En resumen: el filme está en las perfectas manos de Ridley Scott, el director de “Alien”, “Blade Runner” y “Prometheus”, y Drew Goddard, el guionista de series como “Alias” y “Lost”, y películas como “Cloverfield” y “World War Z”. Estreno: 2 de octubre.

4. Bridge of Spies

Qué es: basada en la historia real de un abogado (Tom Hanks) que, durante la Guerra Fría, debe negociar la libertad de un piloto apresado por los soviéticos.

En resumen: nueva unión cinematográfica entre el realizador Steven Spielberg y Hanks, tras “Saving Private Ryan”, “Catch Me If You Can” y “The Terminal”, con guión de los hermanos Ethan y Joel Coen (“No Country For Old Men”). Calidad a diestro y siniestro. Estreno: 16 de octubre.

5. Black Mass

Qué es: la historia de Whitey Bulger (Johnny Depp), el hermano de un senador, considerado el hombre más violento del país, que se convirtió en un informador del FBI.

En resumen: el regreso de Depp a actuar más allá de los clichés de personajes como el capitán Sparrow o el Mad Hatter. El reparto presenta secundarios de lujo como Benedict Cumberbatch (“Sherlock”) o Joel Edgerton (“The Great Gatsby”). Estreno: 18 de septiembre.

6. Crimson Peak

Qué es: un autor trata de recuperarse de una tragedia familiar… pero los fantasmas de una mansión le acechan causando consecuencias dramáticas.

En resumen: ¿quién no desea ver una película de fantasmas gótica dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro? Estreno: 16 de octubre.

7. The Walk

Qué es: en 1974 el funambulista francés Philippe Petit (Joseph Gordon Levitt, visto en “The Dark Knight Rises”) cruzó desde lo más alto las Torres Gemelas neoyorquinas. Ésta es la historia de su hazaña.

En resumen: Robert Zemeckis (“Forrest Gump”, “Back to the Future”, “Cast Away”) pone en imágenes Imax y 3D el relato ya detallado en el excelente documental “Man on Wire”. Estreno: 9 de octubre.

8. Sicario

Qué es: una agente del FBI (Emily Blunt, vista en “Edge of Tomorrow”) se da cuenta que su única opción para enfrentarse a los carteles de drogas mexicanos es asociarse con un asesino a sueldo (Benicio del Toro).

En resumen: uno de los filmes más violentos del año, ya aclamado por la crítica internacional. Dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, quien el año que viene filmará la secuela de “Blade Runner”. Estreno: 18 de septiembre.

9. The 33

Qué es: la dramática historia de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados en una mina durante 69 días.

En resumen: Patricia Riggen (“Under the Same Moon”) dirige el filme protagonizado por Antonio Banderas, Kate del Castillo, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips y Jacob Vargas. Estreno: 13 de noviembre.

10. Steve Jobs

Qué es: biografía cinematográfica del co-creador de Apple (interpretado por Michael Fassbender, visto por “X-Men: First Class”).

En resumen: el director inglés Danny Boyle (“Slumdog Millionaire”) se rodea de un reparto más que interesante, con secundarios como Kate Winslet (“Titanic”) y Seth Rogen (“Neighbors”), éste como Steve Wozniak, el co-fundador de Apple. Estreno: 9 de octubre.

11. Secret in Their Eyes

Qué es: “remake” de “El secreto de sus ojos”, el filme argentino de Juan José Campanella que ganó el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 2010. En esta ocasión, la historia gira en torno a un grupo de agentes del FBI que lidian con el asesinato de la hija de uno de ellos.

En resumen: duelo de actrices entre Nicole Kidman y Julia Roberts, apoyadas por actores como Chiwetel Ejiofor (“12 Years a Slave”). Estreno: 20 de noviembre.

12. By the Sea

Qué es: drama romántico en el que una pareja (Brad Pitt y Angelina Jolie) tratan de mejorar su relación durante un viaje en Francia.

En resumen: primer filme con la popular pareja desde que cayeran enamorados durante el rodaje de “Mr. & Mrs. Smith”, en 2005. Jolie es la guionista y directora. Estreno: 13 de noviembre.

13. The Hunger Games. Mockingay: Part II

Qué es: el aparente final de la saga inspirada en las novelas de Suzanne Collins. Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) lidera la batalla contra el Capitolio acompañada de los residentes del Distrito 13.

En resumen: la saga “Hunger Games” ha recaudado en EEUU más de $1,170 millones. Esta última entrega no hará más que aumentar considerablemente tal cantidad. Estreno: 20 de noviembre.

En esta nota

2015 Cine Entretenimiento Videos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain