Hombre muere aplastado en elevador de Brooklyn

Grupo de personas fueron testigos del accidente en Williamsburg; las autoridades creen que se debió al exceso de peso

NUEVA YORK – Un hombre murió aplastado el viernes en un edificio de lujo en Williamsburg, Brooklyn, después de que tratara de ganar espacio en un elevador lleno de personas que cedió al peso y cayó encima de él, confirmaron fuentes policiales.

Eran Modan (37), residente de Queens, salía a las 4:20 a.m. de visitar a su novia en el edificio ubicado en Espoir Luxury Rentals en el 156 de la calle Hope.

Mona Ramshell (26), una amiga cercana de la víctima, describió el extraño accidente al diario Daily News. Contó que se encontraba con Modan y otro amigo cuando entraron al elevador con otras nueve personas.

“Entramos y el aparato se cayó”. “Le di respiración boca a boca, tratando de salvar su vida”, agregó.

Modan fue el último en ingresar al ascensor, y aunque las puertas estaban todavía abiertas, de repente el aparato cayó dos veces antes de detenerse.

La mitad del cuerpo quedó dentro del vestíbulo, mientras que sus piernas colgaban dentro del aparato.

Luego, el elevador cayó por tercera vez impactando el cuerpo de la víctima.

Modan, de origen israelí, fue declarado muerto en el lugar, informó el Departamento de Policía (NYPD).

Autoridades del Departamento de Edificios (DOB) comunicaron que las recientes inspecciones mostraron que el ascensor estaba funcionando bien y consideran que la falla se originó por el exceso de peso. El elevador puede soportar hasta 2,100 libras.

“Es posible que hubo exceso de peso o quizás el elevador funcionó de una manera impredecible”, explicó el comisionado  Rick Chandler. “Nuestro equipo investiga todo”.

Los registros muestran que el elevador había pasado su última inspección el 13 de junio pasado y la anterior en 2013. Pero en junio de 2014, la evaluación fue insatisfactoria.

Dicha evaluación, en poder del citado rotativo, indica que “las puertas del elevador se abren a la mitad y luego  se sacude cuando se detiene en un piso.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain