El gol de la polémica en el récord de Cristiano Ronaldo

La liga española lo pone en 323, pero el diario Marca lo coloca en 324 goles y ya como el máximo goleador en la historia del Real Madrid

Un gol más, un gol menos podría parecer algo tan insignifancte en la arrolladora trayectoria futbolística de Cristiano Ronaldo, quien el miércoles alcanzó los 500 goles en su carrera (clubes y selección) y sigue pulverizando récords.

LEE: ¿Un Cristiano cualquiera en La Liga?

Sin embargo, el recuerdo de un gol anotado hace más de cuatro años desató la polémica, pues el Real Madrid y el diario Marca, quien otorga el premio Pichichi al máximo artillero de la liga española, dan 324 goles al portugués, uno más que los 323 que anotó Raúl González, misma cantidad que la liga reconoce a Cristiano.

De esta manera, mientras que para el Madrid y Marca CR7 ya es el máximo goleador en la historia del conjunto merengue, en los registros de la liga española Cristiano y Raúl se encuentran empatados en 323.

LEE: Cristiano Ronaldo es el sueño anhelado del Orlando City

El gol de la discordia se dio en la temporada 2010-2011 en un partido en el que el Madrid visitó a la Real Sociedad.

Al minuto 74, Cristiano cobró un tiro libre, su disparo se desvió en la espalda de su compañero Pepe, que trató de agacharse, pero el balón se elevó y bajó con un efecto que dejó sin oportunidad al arquero rival Claudio Bravo, arquero actual del Barcelona y que en aquel entonces jugaba para la Real.

Todos felicitaron a CR7, pero el árbitro en su acta acreditó el gol a Pepe.

El mismo Pepe, protagonista del incidente, trató de dejar en claro su postura y en su momento dijo a Marca que “diga lo que diga el acta, el gol es de Cristiano… el balón me golpea y entra, pero todo el mérito es de él porque es el lanzador”.

Lo cierto es que será inevitable que el portugués deje atrás la marca de Raúl, algo que podría conseguir este domingo en el derbi español ante el Atlético de Madrid.

Mira el gol y decide… ¿gol de Cristiano o gol de Pepe?.

QUIERO MÁS FÚTBOL

CR7 presenta un avance de su documental

VIDEO Y FOTOS: El ‘Kun’ Agüero superó a Lewandoswki, hizo 5 goles en 19 minutos

FOTOS: Sin Messi, Barcelona perdió en su visita a Sevilla

En esta nota

Cristiano Ronaldo La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain