Una masacre al día: las cifras impactantes de la violencia en EEUU

Un total de 294 tiroteos masivos (los que tienen al menos 4 heridos) han ocurrido en EE.UU. en lo que va de 2015. La cifra alcanza hasta 994 desde que Obama fue reelecto como presidente en noviembre de 2012

Con la matanza de Oregon, el número de tiroteos masivos en EE.UU. durante 2015 llega a 294.

Con la matanza de Oregon, el número de tiroteos masivos en EE.UU. durante 2015 llega a 294. Crédito: BBC

Una masacre al día, 375 muertos, 1.086 heridos. Son las cifras que retratan las consecuencias de los tiroteos ocurridos en Estados Unidos en lo que va de 2015, según Mass Shooting Tracker (MST).

En los 275 días transcurridos de este año ha habido en ese país 294 tiroteos masivos, aquellos en los que cuatro o más personas resultan heridas de bala, de acuerdo con la información recopilada por la página web de este proyecto que se basa en información pública.

El último de estos sucesos fue la masacre ocurrida este jueves en un centro universitario de Oregon, en la que 9 personas murieron y 7 resultaron heridas por un atacante que murió también abatido por la policía.

El enfado de Obama

El presidente Barack Obama reaccionó con indignación ante lo ocurrido. En una alocución, el mandatario estadounidense no ocultó su frustración ante lo infructuoso de sus esfuerzos para contar con una legislación de control de armas más estricta.

“De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina”, dijo al lamentar los sucesos.

Tiroteos masivos en EE.UU.

  • 94 se han producido en 2015
  • 994 han ocurrido desde que Obama fue reelecto presidente en noviembre de 2012
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain