Trump cancela participación en Cámara de Comercio Hispana

Trump no quería someterse al escrutinio de sus posturas, dice USHCC

donald trump elecciones gop

Crédito: EFE

Washington.- El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, debía presentarse ante un foro de la Cámara de Comercio Hispana de EEUU (USHCC) el próximo jueves, pero canceló repentinamente por temor a que lo “sometieran a juicio”, informó este viernes la organización.

“El señor Trump no estaba dispuesto a cumplir con los términos y condiciones de la Serie de Preguntas y Respuestas a Candidatos Presidenciales de la USHCC”, pese a que ya había confirmado su asistencia a principios de mes, dijo el grupo empresarial.

Su decisión se debió a que “le preocupaba que lo sometieran a juicio. Trump hubiese recibido el mismo trato que los demás candidatos… queremos que nuestros miembros y el pueblo estadounidense escuche directamente” de los candidatos, según la USHCC.

La idea del foro era permitir que Trump explicara sus posturas en torno a  asuntos como la economía y creación de empleos; la seguridad nacional;, las relaciones raciales; los derechos de la mujer, el comercio internacional y la reforma tributaria.

Sobre el asunto de inmigración, la USHCC buscaba fomentar un debate “más positivo y basado en hechos”, indicó.

Pero la USHCC rechazó cambiar el formato del foro, mostrar favoritismo, excluir temas o asuntos, o evadir un “escrutinio objetivo” de sus políticas, explicó en un comunicado.

“Pese a que estuvo de acuerdo en numerosas ocasiones, Trump ahora ha cambiado de parecer y ha optado por no participar en la sesión de preguntas y respuestas, siendo el único candidato de ambos partidos en hacerlo”, se quejó la USHCC.

Trump afronta el rechazo del 84% de los votantes hispanos y el haber rechazado la invitación no solo profundiza las percepciones negativas hacia su candidatura sino que sugiere que él mismo “cree que sus posturas son indefensibles ante una audiencia hispana”, enfatizó.

La campaña de Trump no ha querido esclarecer el incidente.

La participación de Trump, sin embargo, también había generado críticas de activistas y empresarios de la comunidad inmigrante, quienes consideraron que la USHCC le estaba dando plataforma a la retórica antiinmigrante del magnate neoyorquino.

La USHCC ya ha realizado foros con el exgobernador demócrata de Maryland, Martin O´Malley; el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, y el exgobernador republicano de Florida, Jeb Bush, así como el senador republicano de Texas, Ted Cruz, y el gobernador republicano de Ohio, John Kasich.

La USHCC también ha invitado al senador republicano de Florida, Marco Rubio, a la empresaria republicana Carly Fiorina, y la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 USHCC voto hispano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain