Red Bulls arriesgan la cima ante el Crew

El equipo 'Energético' busca su segundo Suporters’ Shield y mantenerse en lo más alto de la Conferencia Este

Los Red Bulls enfrentan un partido a muerte con el Columbus Crew este sábado, dado que un punto separa a los dos rivales.

La cita será en el estadio de Harrison, New Jersey, desde las 7:00 p.m. ET.

Tras caer 5-2 ante el Orlando City de Kaká, el viernes de la semana pasada en el primero de tres partidos seguidos en el Red Bull Arena, el conjunto “energético” está obligado a sumar de tres para seguir en la cima de la Conferencia del Este y mantener vivas las esperanzas de ganar su segundo Suporters’ Shield.

Al Crew tampoco le fue bien en la pasada jornada, pues cayó 2-1 ante los Timbers de Portland en el Mapfre Stadium de Columbus.

Este será el tercer choque entre las dos escuadras este año, pero el primero en el “Coloso de Harrison”. En los dos encuentros en Columbus, cada equipo ganó, por 2-1 en ambos casos; goles de Bradley Wright-Phillips y Mike Grella dieron el triunfo al equipo torero en marzo; mientras que el 4 de julio, ganaron los locales con doblete del mediocampista Ethan Finlay.

Los Red Bulls, con 48 puntos en 29 partidos, es líder del Este; seguido por el New England Revolution, Columbus Crew, ambos con 47 unidades, pero en 31 enfrentamientos.

LEE: Red Bulls, primeros invitados a los playoffs

El D.C. United entró a la jornada con 45 puntos en 31 juegos, sin considerar su partido contra el New York City FC programado para la noche del viernes en la capital de la nación. A continuación se ubica el Toronto FC (43 en 30 partidos) y Montreal Impact (42, en 29 encuentros).

Si hoy terminara la temporada regular, estos equipos calificarían a los playoffs, instancia por la que pujan los novatos Orlando City SC y New York City FC, con 38 y 37 puntos en su orden, ambos con 31 partidos.

LEE: El futuro latino de los Red Bulls

El Crew llega a Nueva York con la ilusión de asegurar su participación en la postemporada. “No queremos esperar hasta el último partido”, dijo el defensor Tyson Whal al portal del equipo.

En ese objetivo, el Crew buscará emular la estrategia del Orlando City y fulminar al club local a base de contragolpes.

Los Red Bulls deben poner especial atención a Finlay, quien suma nueve goles y 13 asistencias esta campaña.

Luego del encuentro de este sábado, los Red Bulls volverán a la acción el miércoles (7:30 p.m.) como anfitriones del Montreal Impact.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Dos mexicanos y 4 colombianos van por el Balón de Oro

Neymar: nuevo y polémico look y un ‘gustito’ de 300,000 dólares

El Tuca enciende la ‘Vela’ del Tri y le reza a ‘dos Santos’

Ramos y Bale regresan a los entrenamientos previos al derbi

En esta nota

Columbus Crew MLS Red Bulls
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain