NYCFC con pie y medio fuera de los playoffs

Las estrellas europeas del equipo neoyorquino no pudieron rescatar la pobre primera temporada y a menos de un milagro se perderán la postemporada de la MLS

El New York City FC, el equipo de las flamantes estrellas europeas, se quedó virtualmente fuera de playoffs en su primera temporada en la MLS. La derrota 2-1 la noche del viernes en el RFK Stadium de Washington ante el DC United hace casi imposible obtener los puntos necesarios para alcanzar la sexta plaza de la Conferencia Este, la última que da acceso a la post-temporada.

El huracán Joaquín no obligó a cancelar el partido entre el DC United y el New York City FC, como se llegó a temer durante la semana, pero el choque se jugó bajo un frío aguacero (50 ºF) con la presencia de 21,517 espectadores.

Los de Nueva York salieron con su trío de lujo y no había pasado ni un minuto cuando el New York City FC ya mandaba en el marcador gracias a un gol de Frank Lampard, que remató un rechace del arquero local a tiro de David Villa.

VIDEO #UDMLS: ¡Gooooool! Apenas en el primer minuto de juego, Lampard adelanta al @NYCFC http://t.co/WjYu1SLp0c

— Univision Deportes (@UnivisionSports) October 2, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsEra el tercer gol del inglés en la temporada y el City quizá pensó que sería suficiente para llevarse el partido. Los de Jason Kreis se la jugaron a defender bajo la lluvia, en un césped que se volvía cada vez más pesado según pasaban los minutos. Los celestes aguantaron bien el primer tiempo.

Aunque el United tenía la posesión de balón y jugaba en campo de los de Nueva York, eran el City quien creaba más peligro al contraataque. En el minuto 24 Andrea Pirlo botó una falta magistral desde la derecha del área que remató en plancha Andrew Jacobson.

El arquero del DC United, Bill Hamid, se lució en la estirada junto a su palo izquierdo. Justo antes del descanso, Pirlo lanzó largó para Grabavoy en la izquierda, quien combinó con Lampard dentro del área. El inglés, prácticamente sin mirar, dejó un precioso pase a Villa que el español remató junto al palo derecha. Fue la jugada más bonita del primer tiempo.

El segundo tiempo fue de total dominio local. Sólo en una ocasión el City creó peligro claro. Villa desaprovechó un contraataque cuando, a pase de Mix, desde el borde del área trató de picar la pelota por encima del arquero, pero se pasó de fuerza. El césped se embarraba y el City comenzó a echarse cada vez más atrás.

Angeliño entró en el minuto 62 por Chris Wingert para reforzar la banda izquierda, pero Fabián Espindola empató el partido en el minuto 73, al aprovechar un rechace de Saunders a tiro de Chris Pontius.

VIDEO #UDMLS: ¡Goooool! Al 72′, Espíndola anota y empata para @dcunited. http://t.co/MLwYWEW7QC

— Univision Deportes (@UnivisionSports) October 3, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

A partir de entonces el City se volcó en ataque, sabedor de la necesidad de sumar tres puntos. Khiry Shelton entró por Ned Grabavoy en el minuto 82 para buscar el gol, pero el potente delantero no tuvo ninguna ocasión.

El empate no servía para nada, pero la sensación que se llevó el City fue aún peor cuando Álvaro Saborio marcó el 2-1 para el DC United en el descuento.

El NYCFC había ganado el primer enfrentamiento entre ambos equipos (3-1) el 13 de agosto en el Yankee Stadium. Los rojinegros, después de seis partidos sin ganar, les devolvieron esta noche la jugada y clasificaron matemáticamente para playoffs, algo que ya no conseguirá el New York City en su primera temporada en la liga.

VIDEO #UDMLS: ¡Goooool! Al 92′, @al_saborio anota y le da la vuelta al marcador. @dcunited 2-1 @NYCFC http://t.co/NwcIWaonNf

— Univision Deportes (@UnivisionSports) October 3, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Frank Lampard MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain