La fiscalía financia ayuda legal para evitar embargos

Hasta 28 proveedores de servicios legales recibirán más de $11 millones

El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, ha concedido $11.5 millones en fondos para casi una treintena de organizaciones en todo el estado que ofrecen servicios legales para ayudar a prevenir ejecuciones hipotecarias. Su ayuda permite mantener a las familias en sus hogares, y reconstruir las comunidades más afectadas por la crisis inmobiliaria.

Las asignaciones serán otorgadas a 28 proveedores de servicios legales con un historial probado de proporcionar asesoría a los propietarios en riesgo, entre ellas Brooklyn Legal Services Corp, Brooklyn Bar Association, JASA, Labor and Industry For Education (Long Island) y Legal Service Bronx. Estas subvenciones, que deben ser revisadas y aprobadas por la controloría del estado, son para un año con posibilidad de renovación de otro más.

Con este capital se quieren apoyar programas como el de Protección de Propietarios de Vivienda (HOPP), una red de 90 agencias de asesoría de vivienda que proporcionan servicios jurídicos,  y asistencia a familias en riesgo para ayudarles a evitar la ejecución hipotecaria. Un informe publicado este verano por la oficina del Fiscal General reveló que el programa ha ayudado a más de 50.000 familias de Nueva York. El Fiscal ha comprometido $ 100 millones para apoyar a HOPP, provenientes de los fondos del acuerdo nacional hipotecario que su oficina negocia con los bancos más grandes del país tras el colapsodel mercado inmobiliario.

La crisis inmobiliaria desatada durante la Gran Recesión está tardando en remitir y de hecho Nueva York es una de las grandes metrópolis del país donde están aumentando otra vez los embargos. Según datos de RealtyTrac, una empresa que monitorea estas acciones judiciales, estas han subido en agosto un 22%.

En esta nota

Dinero vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain