Al menos 14 muertos al caer avión militar de EEUU en Afganistán

El C-130J es la versión más moderna del avión de transporte militar.

El C-130J es la versión más moderna del avión de transporte militar. Crédito: David McNew | Getty

Catorce personas murieron cuando un avión de transporte C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en el este de Afganistán, cuando se acercaba al aeropuerto de Jalalabad, dijeron las autoridades, reporta ABC News.

Un funcionario de Defensa dijo que hubo un total de 11 pasajeros de la aeronave muertos -seis tripulantes y cinco pasajeros que eran contratistas-.

El funcionario dijo que había al menos tres afganos que murieron en tierra a consecuencia del accidente.

No hay información sobre las nacionalidades de los contratistas.

LATEST: 12 killed, including 5 U.S. service members, when C-130 plane crashes in Afghanistan http://t.co/y6ioWyr79b pic.twitter.com/iAcqLXE8gm

— NBC Nightly News (@NBCNightlyNews) October 2, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Otro funcionario dijo que no hay indicios iniciales de que el avión se estrelló como resultado de fuego hostil.

El Comando Central de Estados Unidos confirmó que el accidente se produjo poco después de la medianoche del jueves, hora local.

“Todavía estamos llevando a cabo una evaluación inicial de lo que pasó”, dijo el mayor Genieve David, un portavoz de Centcom.

Dos funcionarios estadounidenses dijeron que el avión se acercaba al aeropuerto cuando se estrelló.

El C-130 es un caballo de batalla en Afganistán porque sirve para transportar personal y carga y es capaz de aterrizar en pistas cortas lo que le permite viajar a áreas remotas.

Todavía hay 9,800 efectivos militares estadounidenses en Afganistán como parte de una misión de entrenamiento que debe concluir a finales del próximo año. La mayor parte de los militares estadounidenses realizan su formación en un pequeño número de bases ubicadas en Afganistán, incluyendo la Base de Operaciones Fenty, en Jalalabad que ha servido como un importante centro de operaciones en la última década.

El C-130J es la versión más moderna del avión de transporte y cuenta con algunos de los equipos de navegación más sofisticados.

En esta nota

Accidente aéreo Afganistán Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain