#JaxonStrong, el bebé con anencefalia que conmueve a las redes

Jaxon Buell nació con sólo una parte del cerebro, pero él y su familia tienen mucho para enseñarnos

Jaxon Buell es un maestro de vida. Apenas cumplió un año de edad, contra todo pronóstico, pero sus 13 meses de existencia son un homenaje al amor, a la vida y al valor.

Jaxon nació con anencefalia, un defecto congénito del tubo neural que impidió el desarrollo de gran parte de su cerebro y su cráneo. Cuando los padres de Jaxon, Brittany y Brandon Buell, supieron el diagnóstico luego de una ecografía en la semana 17 de embarazo, decidieron que dejarían que Jaxon naciera… si ello ocurría. El diagnóstico médico señalaba que posiblemente Jaxon no sobreviviría hasta el parto, y que si lo lograba viviría sólo algunos días. Pasó sus primeros 2 meses bajo cuidados intensivos, pero Jaxon cumplió su primer año en agosto pasado.

brandon jaxon buell
Brandon y Jaxon. Foto: Facebook Brandon Buell

“Jaxon es simplemente Jaxon. Es muy normal en muchos sentidos. Es un bebé en la dentición, llora cuando tiene hambre, tiene cólicos, vómito, llora, hace popó, duerme, eructa -escribió Brandon Buell en su página de Facebook hace un par de días-. Para nuestra familia, también es normal alimentar a nuestro bebé con una sonda. Es normal abrazarlo durante sus convulsiones”.

El amor con que los Buell escriben y muestran fotos y videos de #JaxonStrong en las redes, genera varias reflexiones:

  1. Enfrentar los retos que la vida nos plantea requiere mucha fortaleza y mucho valor, especialmente cuando son duros, pero son nuestra oportunidad de aprender a dar y a dar-nos, de crecer como seres humanos.
  2. El amor y la dedicación pueden desafiar cualquier pronóstico.
  3. La vida siempre merece una oportunidad. Y es un regalo temporal.
brandon jaxon brittany buell
La familia Buell. Foto: Facebook Brandon Buell

Brandon escribe también sobre lo difícil que ha sido enfrentar las miradas y los comentarios de otras personas, “por lo general de personas que ni siquiera se dan cuenta de que lo hacen (…). Hay tantas cosas sobre Jaxon, nuestra familia y su historia, completamente incomprendidas. Es desconcertante escuchar o ver opiniones de la gente sobre nuestro bebé sin conocerlo, y que de alguna manera saben cómo piensa, cómo actúa, cómo se siente, cuánto de lo que hace es voluntario o involuntario, como está sufriendo siempre, y que somos padres egoístas por no elegir el aborto, y por tener un Facebook y una página de Go Fund Me para él”. Pero a pesar de las críticas, Brandon se dice bendecido, agredecido y orgulloso de ser papá de Jaxon.

Brittany, la mamá de Jaxon, dejó su trabajo para dedicarse al bebé, así que la pareja de Florida ha buscado apoyo económico a través de las redes sociales. Es más fácil juzgar que ayudar; si quieres hacer lo segundo, aquí encontrarás el Go Fund Me de #JaxonStrong.

En esta nota

Facebook Familia Hijos Salud infantil Trending

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain