Proponen base de datos para vigilar guarderías

Padres podrán detectar lugares que operan ilegalmente o que son blanco de quejas

La tranquilidad de los padres de dejar a sus hijos en centros de cuidado debidamente licenciados podrá ser una realidad. Para este propósito dos concejales preparan un proyecto de ley para que a los progenitores se les facilite detectar las guarderías que operan ilegalmente.

La propuesta se hizo a raíz de la trágica muerte del bébe de tres meses Karl Towndrow. El hecho ocurrió en julio en un centro de cuidado diurno que funcionaba sin licencia en el Soho.

Según el Daily News, el proyecto de ley es promovido por los concejales Jimmy Vacca y Margaret Chin. El objetivo es que la Ciudad publique informes con los nombres y direcciones de los centro diurnos que han sido cerrados u ordenados a cesar sus operaciones por no tener la licencia correspondiente.

Uno de los grandes problemas actualmente es por lo confuso que resulta el buscar por internet los centros licenciados. Según la publicación, algunos centros, que han sido cerrados por la Ciudad, vuelven a abrir sus puertas al día siguiente. Por tal motivo, padres desprevenidos asumen que sus licencias están vigentes.

La legislación, además, obligaría a la Ciudad a publicar una lista completa de los centros de los que han recibido quejas del público, así cómo los el estatus de sus licencias, permisos y registro de operación.

En el caso de la muerte de Towndrow, el bebé fue encontrado inconsciente y con los labios azules. Al menor se le trató de dar los primeros auxilios la persona no tenía el entrenamiento para proveer dicho procedimiento.

Uno de los requisitos que se requiere del personal que trabaja en cuidados diurnos con licencia es tener entrenamiento en resucitación cardiopulmonar. Pese a que las autoridades habían recibido una queja sobre el lugar, los inspectores no tuvieron acceso a su interior por lo que no se le dio seguimiento.

La legislación también requeriría informes al Concejo del listado del número y tipo de programas bajo licencia desglosados ​​por distrito. Así cómo número de quejas por condado y como cada queja es resuelta.

En esta nota

Cuidado Infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain