Forbes: Trump no tiene ni la mitad de lo que dice (VIDEO)

Según la revista, Trump posee una fortuna personal de $4.5 mil millones pero el magnate dice que tiene mucho más de $10 mil millones. ¿A quién le crees?

forbes trump

Crédito: Forbes

El empresario estadounidense Bill Gates, fundador de la ventanita, continúa con el nada fácil título del hombre más rico de Estados Unidos que obtuvo desde 1993. También lo es del mundo. De acuerdo con la revista Forbes, el informático nacido en Seattle posee una fortuna personal de 76 mil millones de dólares.

Sin embargo, este año resalta que el número de The 400 Forbes tiene como portada el rostro de un ya conocido empresario mobiliario: el candidato presidencial republicano Donald Trump, quien se unió a la lista desde 1988 y desde entonces ha reclamado a Forbes la cantidad que le asignan a su fortuna. “No quieren ponerla, eso está bien”, les dijo en 2001.

Para 2015, según la revista, posee 4.5 mil millones de dólares. “Por supuesto que sus números están equivocados. Poseo mucho más que 10 mil millones de dólares”, contestó el candidato que inició su campaña con un discurso contra los inmigrantes y que hasta ahora ha reiterado aunque algunas empresas han cortado relación con él.

Aquí el top 10 de los hombres millonarios de la potencia mundial actualizada por la prestigiosa publicación, que para entrar a esa lista pide tener al menos mil 700 millones.

  1. Bill Gates, de Microsoft – 76 mil millones de dólares
  1. Warren Buffet, de Berkshire Hathaway – 62 mil millones de dólares
  1. Larry Ellison, de Oracle – 47.5 mil millones de dólares
  1. Jeff Bezos, de Amazon – 47 mil millones de dólares
  1. David y Charles Koch de Koch Industries -41 mil millones de dólares
  1. Marck Zuckerberg, de Facebook – 40.3 mil millones de dólares
  1. Michael Bloomberg, de Bloomberg -38.6 mil millones de dólares
  1. Jim Walton, de Walmart – 33.7 mil millones de dólares
  1. Larry Page, de Google – 33.3 mil millones de dólares

De acuerdo con la agencia AFP, las fortunas más antiguas son las de Buffett; los hermanos Charles y David Koch; y los Walton, heredederos del gigante de la distribución Walmart.

Todos estos billones de billetes están vinculadas a una o varias empresas, sus patrimonios fluctúan significativamente con los precios de las acciones y la mayoría cotizan en bolsa, a excepción de Koch Industries.

Respecto a nivel mundial, el empresario Carlos Slim Helú es el cuarto hombre más rico del mundo después de otra vez ser rebasado por Amancio Ortega Gaona, cuya fortuna aumentó a 67 mil 900 millones de dólares de acuerdo con Bloomberg.

El español Ortega Gaona es el fundador de Inditex, la empresa textil que opera tiendas con las marcas Zara, Pull & Bear, Bershka y Massimo Dutti. Su avance se debe también por las pérdidas de los otros empresarios: desde enero de este año, la riqueza de Carlos Slim ha disminuido 5 mil 900 millones de dólares. En mayo registró 66 mil 800 millones de dólares. Esta es la segunda ocasión en el año en que la fortuna de Ortega es mayor que la del mexicano.

Según los índices de Bloomberg, el hombre más rico del planeta es Bill Gates, fundador de Microsoft, con 85 mil 600 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupa Warren Buffet, con 71 mil 200 millones de dólares generados en la industria de energía y Seguros.

Ortega ha añadido 7 mil millones de dólares a su fortuna desde el primero de enero de este año, mientras que Buffet, Gates y Slim han perdido en conjunto un total de 8 mil millones de dólares.

En marzo del 2012, Ortega Gaona se estrenó en el índice de Multimillonarios de Bloomberg, donde es el único español que aparece en los 200 primeros puestos de millonarios del mundo.

ricos-de-usa

En esta nota

Bill Gates carlos slim Donald Trump Forbes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain