Piden control para lentes bajo prescripción

En una rueda de prensa, el Senador Schumer resaltó la importancia de proveer más opciones de compra a los pacientes de optometría.

El Senador Charles Schumer pidió a la Comisión Federal de Comercio (FTC) actualizar las reglas en la industria de los lentes bajo prescripción, para crear más competencia en el mercado y brindar mejores precios a los consumidores.

El demócrata neoyorquino dijo el pasado domingo que la FTC debe requerir que los médicos oftalmólogos y optómetras provean información completa a sus pacientes sobre todas sus opciones para comprar lentes, incluyendo sus opciones por internet.

Según reportó CBS, Schumer también dijo a la FTC que debe requerir a los médicos proveer informaciones sobre prescripciones de pacientes en un período de tiempo razonable. Además, también añadió que se debe prolongar la vigencia de las prescripciones para darle más tiempo a los pacientes para comprar.

En una conferencia de prensa, la Dra. Andrea Thau de la Asociación Americana de Optometría, le pidió al senador controlar el mercado que tienen algunas compañías de lentes, incluyendo algunas aseguradoras que también venden lentes. “Existe mucho control en la industria que es casi un monopolio vertical”, dijo Thau.

Schumer respondió diciendo que investigaría el caso.

En esta nota

FTC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain