Obama está “seguro” que Congreso levantará embargo a Cuba

El mandatario estadounidense calificó de "tirano" al mandatario sirio, Bachar al Asad, y dijo que no busca una nueva "guerra fría" ni aislar a Rusia

barack obama

Todo comenzó cuando un periodista quiso indagar qué hace el presidente de EEUU de noche. Crédito: EFE

NACIONES UNIDAS — El presidente Barack Obama se mostró convencido de que “el cambio llegará a Cuba” y el Congreso acabará levantando “inevitablemente” el embargo económico y financiero que pesa sobre la isla caribeña.

“Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí”, dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Siria y Rusia

En tanto, el mandatario estadounidense calificó  de “tirano” al mandatario sirio, Bachar al Asad, y dijo que no busca una nueva “guerra fría” ni aislar a Rusia.

“Después de tanto derramamiento de sangre no podemos volver al ‘statu quo’ en Siria”, subrayó Obama, quien agregó que “no hay respuestas fáciles” para resolver el conflicto en ese país.

El presidente recordó que, al comienzo del conflicto en Siria hace más de cuatro años, el régimen de Asad reaccionó a las “protestas pacíficas” con “represión” y “asesinando” a los manifestantes.

Obama dedicó su discurso a defender el sistema vigente de “normas internacionales” y la diplomacia ante el “auge” de China y en las relaciones con países como Rusia e Irán.

“La diplomacia es dura, sus resultados a veces no son satisfactorios”, argumentó Obama al afirmar que, no obstante, son las grandes naciones las que tienen la “obligación” de perseguir esa vía, porque son también las tienen la capacidad de “proteger” sus intereses “cuando esa diplomacia fracasa”.

Hoy “algunas grandes potencias se están reafirmando de maneras que contravienen el derecho internacional“, denunció el mandatario, que habló algo más de 40 minutos.

“No importa lo poderosas que sean nuestras Fuerzas Armadas y lo fuerte que sea nuestra economía (…). Estados Unidos no puede resolver por sí solo los problemas del mundo”, dijo Obama en un discurso con múltiples llamados a la cooperación internacional y la acción colectiva ante los desafíos actuales.

En el 70 aniversario de la creación de las Naciones Unidas, “estamos llamados a demostrar un tipo diferente de liderazgo”, pidió Obama a los líderes que asisten esta semana a la Asamblea General anual del organismo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain