Formal prisión para El Gil, miembro de Guerreros Unidos vinculado a la desaparición de los 43

Es señalado como el autor material de la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa

el-gil_655x438

Crédito: PGR

El juez Raúl Valerio Ramírez, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó auto de formal prisión contra Gildardo López Astudillo, El Gil, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y señalado como el autor material de la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El ordenamiento contra El Gil es por el delito de delincuencia organizada, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Hace unos días, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó al Penal Federal de Máxima Seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México, a El Gil.

La dependencia informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión giradas en contra de este sujeto por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El primer mandamiento judicial lo obsequió el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, y el segundo el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales radicado en Matamoros, Tamaulipas.

El traslado de López Astudillo de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al Penal del Altiplano fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El Gil fue detenido el miércoles pasado en Taxco de Alarcón, Guerrero, derivado del trabajo de investigación interinstitucional del Gobierno de la República, desplegado desde hace 11 meses.

López Astudillo quedó a disposición del juez de la causa, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

En esta nota

Ayotzinapa Crimen organizado Guerrero Iguala México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain