El banco que más le conviene a golpe de click

Si tiene ID municipal, dinero que depositar, pocas ganas de pagar comisiones y quiere manejar su capital en línea pero no sabe cómo elegir una entidad bancaria que responda a sus necesidades, la búsqueda es más fácil desde el lunes.

La oficina del contralor de Nueva York, Scott Stringer, ha lanzado una herramienta en español para que a través de Internet se puedan identificar los mejores bancos y las mejores cuentas para las necesidades de cada ciudadano. La web se puede encontrar aquí  y permite seleccionar los criterios más convenientes para cada uno.

Con ello se trata de facilitar una mejor y mayor relación con la banca en una ciudad en la que unos 825,000 adultos no poseen ni siquiera una cuenta corriente básica. Es decir que el 13% de los hogares están unbanked, no tienen relación con los bancos, y dependen para operaciones  simples como cobrar un cheque, de entidades alternativas a la banca que son mucho más caras

En algunos vecindarios como Mott Haven y Melrose en el Bronx, más de la mitad de todos los residentes se clasifican como “sin banco”. Según un informe del FDIC (Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios) que maneja cifras de 2013, casi el 18% de los latinos del país no tienen banco y el 28.5% casi no lo utiliza. Son malas estadísticas porque eso no solo significa que gasten más por gestionar su dinero en la banca alternativa, sino que también les resulta difícil crear su historial de crédito (lo que dificulta pedir préstamos) y al dejar el dinero en casa pueden sufrir fuertes pérdidas en caso de robo o un incendio.

Las 74 cuentas corrientes evaluadas, una por banco, tienen el depósito de apertura y las cuotas mensuales por manejo de cuenta más bajas entre las ofertas de productos bancarios, haciéndolas accesibles para muchos habitantes de Nueva York. Todos los bancos tienen seguro del FDIC que responden por un mínimo de $250,000 en caso de crisis.

Datos enterrados en papeles

Esta web que también está en chino e inglés tiene como objeto promover la transparencia sobre los asuntos más cruciales para el consumidor. Según un estudio de Pew Trust hecho en 2011, en los 265 productos de cuentas corrientes evaluados, el papeleo medio de información incluía 111 páginas. Enterrada en esa montaña de información legal, que sale a la luz con esta herramienta, se encuentra la información crucial sobre cuotas, normas de beneficios de cuentas y procedimientos bancarios que muchas personas ignoran hasta que se dan cuenta de los costos de las comisiones.

 ID Municipal

Apenas el 28 % de los bancos acepta actualmente el ID municipal de la Ciudad, IDNYC, como forma válida de identificación para abrir una cuenta

En esta nota

banca Dinero Negocios Stringer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain