Shakira al Papa: ‘Imagínate un mundo sin religión y sin cielo’

La cantante colombiana interpretó el tema "Imagine", considerado como una defensa del ateísmo (y también del pacifismo), ante las Naciones Unidas

Shakira durante su interpretacuón de 'Imagine' ante las Naciones Unidas.

Shakira durante su interpretacuón de 'Imagine' ante las Naciones Unidas. Crédito: EFE

Shakira cantó el viernes ante 130 jefes de Estado para celebrar la adopción de las Nuevas Metas para un Desarrollo Sustentable en las Naciones Unidas.

La artista colombiana entonó “Imagine”, de John Lennon, poco después de que el Papa Francisco terminara su discurso ante la Asamblea General.

En el acto también participó la cantante africana Angelique Kidjo, quien interpretó “Afrika”.

Ambas son embajadoras de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), desde hace más de una década.

“Vivimos en un mundo en el que muchos nacen pobres y mueren pobres. Depende de nosotros que seamos la primera sociedad que erradica la pobreza y ofrece justicia e igualdad a la gente más necesitada del mundo. Nuestros hijos tienen derecho a igualdad de oportunidades, a progresar, a ser felices y saludables”, dijo la pareja de Gerard Piqué.

Claro que “Imagine”, del fallecido exBeatle, ha sido siempre un tema usado para simpatizar con situaciones dramáticas… pero la letra de la canción incluye ataques claros y directos a las instituciones (“imágínate que no hay países, no es difícil de hacer”) y, especialmente, a la religión (“imagínate que no hay cielo, es fácil si lo intentas. [Imagínate} que tampoco hay religión”).

John Lennon fue un destacado pacifista, contrario a la Guerra del Vietnam, ateo, investigado por el FBI y amenazado con deportación por el gobierno de los Estados Unidos dada su ideología de izquierdas, pacifista y pro-revolucionaria.

Con información adicional de Redacción

En esta nota

#papaFrancisco ONU papa Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain