El Papa se reúne con víctimas de abusos sexuales en Filadelfia

Francisco dijo que todos los responsables de esos crímenes "rendirán cuentas"

El papa Francisco se reunió este domingo en Filadelfia con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, según anunció el mismo pontífice, quien dijo que todos los responsables de esos crímenes “rendirán cuentas”.

“Los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo”, dijo el Papa al comienzo de un encuentro que celebra en esta ciudad con obispos.

“Acabo de reunirme con un grupo de personas abusadas de niños que son ayudadas y acompañadas aquí en Filadelfia con un especial cariño por el arzobispo (de Filadelfia) monseñor (Charles) Chaput y nos pareció que tenía que comunicar esto a ustedes”, anunció.

“Lo llevo grabado en el corazón”, afirmó Jorge Mario Bergoglio sobre el “sufrimiento de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes”.

“Continúa abrumándome la vergüenza por personas que tenían a su cuidado a esos pequeños a quienes les causaron graves daños“, añadió.

“Lo lamento profundamente, Dios llora”, exclamó.

“Ustedes, ellos, los supervivientes de abusos se han convertido en verdaderos heraldos de esperanza y ministros de misericordia; humildemente les debemos a cada uno de ellos y a sus familias nuestra gratitud” por sus actitudes en este asunto, aseveró.

Cobertura especial de la visita del Papa Francisco a EEUU

En esta nota

Estados Unidos Papa Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain