Presidenta del Concejo regala al Papa pintura de Oscar López Rivera

Melissa Mark-Viverito pidió al Papa interceder por el preso político puertorriqueño

NUEVA YORK – Entre los muchos regalos que recibió el Papa Francisco, se distingue uno que le entregó la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito. Se trata de una pintura realizada por el preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, de quien la funcionaria es una de las más firmes activistas en la  liberación.

López Rivera está detenido desde 1981 tras ser condenado de conspiración y por pertenecer a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

En los pocos minutos que Mark-Viverito pudo compartir con el Papa en la escuela en East Harlem el viernes, le pidió que rezara por López Rivera y le entregó una carta en la que le explica detalles del  caso y la necesidad de su liberación.

La pintura fue hecha esta año, confirmó a El Diario un portavoz del Concejo, quien además dijo que Mark-Viverito ha visitado a López Rivera tres veces este año en la prisión. Tras una de sus visitas, publicó una foto con López en su cuenta de Instragram y dijo que “continuaba su súplica”.

El presidente Bill Clinton ofreció una clemencia a Rivera en 1999, pero éste la rechazó por las condiciones planteadas ya que no quería quedar bajo el título de “libertad condicional” ni que su grupo denunciara el uso del terrorismo.

La presidenta del Concejo escribió en varios mensajes en Twitter relativos a López Rivera: “Oscar me dijo que está animado por el mensaje de reconciliación del Pontífice, construyendo puentes y dialogo como manera de superar las hostilidades”. Luego otro: “Acordamos que intentaría presentar la pintura al Pontífice durante su visita. Hoy fue el momento”.

En un mensaje posterior manifestó: “El Pontífice fue muy amable con su tiempo, y su interés se elevó cuando compartí el regalo que le dije que fue hecho por un prisionero que visité en la cárcel”.

Luego escribió que “El Papa dijo que le agradeciera a Oscar y yo le pedí que rezara por él.

En mayo, hubo una gran manifestación en Harlem en la que varios funcionarios electos como la presidenta del Concejo y líderes comunitarios acompañaron a la familia de López Rivera quien lleva 34 años en la cárcel.

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain