El Papa Francisco en Filadelfia: “Vamos a proteger a la familia” (VIDEO, FOTOS)

El Papa defendió hoy con firmeza y ejemplos claros la importancia de la familia

El Papa se dirige a los asistentes al el Encuentro Internacional de Familias en Filadelfia.

El Papa se dirige a los asistentes al el Encuentro Internacional de Familias en Filadelfia. Crédito: Justin Sullivan | Getty

Después de escuchar a varias familias y personas que contaron sus historias personales de fe, el amor y la familia, el Papa Francisco dedicó sus palabras en el Encuentro Internacional de Familias el sábado a compartir su propia visión de la familia, hablando de los roles que la fe y la familia juegan juntos, y la importancia del amor y el compromiso.

Después de cada testimonio, Francisco se acercó a cada familia y les habló, estrechó sus manos y los besó. 

Recién llegado a Filadelfia, esta mañana, el papa Francisco se subió al Fiat 500 que lo acompaña en su viaje por Estados Unidos para salir del aeropuerto. Un momento después, lo hizo frenar para bajarse y besar la frente de un chico con parálisis cerebral, sacándole una sonrisa al pequeño de 10 años.

En el evento final del quinto día de la visita del Papa a Estados Unidos, el foco estaba claro: lo importante es la fe en la familia.

“Lo más hermoso que Dios hizo, dice la Biblia, fue la familia”, dijo Francisco, al hablar ante una gran multitud en el Benjamin Franklin Parkway.

El Papa se refirió al papel jugado por las familias en la Biblia – desde Adán y Eva a Caín y Abel a María y José – y cómo la familia y el amor pueden ayudar a superar los problemas.

El domingo, el Papa celebrará misa para una multitud estimada en un millón de personas, el último evento importante en los Estados Unidos antes de partir por noche hacia Roma.

NOTICIAS DE LA VISITA PAPAL

En esta nota

Familia Filadelfia Papa Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain