Novedosa técnica permite recoger la piel floja sin bisturí

Un novedoso tratamiento estético que asegura ayuda a combatir la flacidez del rostro

El ThermiTight es un procedimiento indoloro que por lo regular toma menos de 60 minutos en su realización.

El ThermiTight es un procedimiento indoloro que por lo regular toma menos de 60 minutos en su realización. Crédito: Cortesía

Los avances tecnológicos en el área de la cirugía estética han permitido  incorporar nuevas técnicas de tratamientos de belleza no invasivos o micro-invasivos. Un ejemplo de ello es el tratamiento ThermiTight, un procedimiento indoloro que por lo regular toma menos de 60 minutos en su realización, y  sus pacientes pueden retomar sus actividades cotidianas casi de inmediato.

“El procedimiento ThermiTight es lo mejor que hoy tenemos para recoger la piel que está flácida”, asegura el Dr. Adam Rubinstein, cirujano plástico con practica en Miami, Florida. “Se usa para apretar la piel de cara, cuello, brazos,  piernas, espalda, estómago y otras áreas del cuerpo con piel floja”.

¿En qué consiste?

Es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con un poco de anestesia local. Por ejemplo, si el tratamiento se realiza en el área del cuello, para eliminar la papada, la anestesia se coloca en tres puntos: detrás de las orejas y abajo del mentón.

“Luego insertamos una cánula muy corta y delgada debajo de la piel del mentón y aplicamos energía de radiofrecuencia para calentar [a una temperatura específica] las células de grasa que eventualmente son eliminadas a través de la orina”, explica el cirujano plástico.

Médicamente se ha comprobado que el calor de la cánula también estimula la producción de colágeno debajo de la piel y corrige la laxitud de ésta después de que se da la reducción de grasa.

“Los resultados son sorprendentes”, asegura el Dr. Rubinstein, de origen cubano. “Y empiezan a verse entre los dos a cuatro meses de haber recibido el tratamiento, aunque la piel sigue mejorando cada día más hasta por un periodo de un año”.

Thermi in action LP 2 (1)
Se inserta una cánula muy corta y delgada debajo de la piel del mentón y se aplica energía de radiofrecuencia para calentar las células de grasa que eventualmente son eliminadas a través de la orina./Cortesía

Trauma y recuperación

Los pacientes de ThermiTight pueden experimentar una leve hinchazón y enrojecimiento y, usualmente, pueden regresar a la actividad normal a las 24 horas del procedimiento.

“La hinchazón es normal y generalmente dura unas dos semanas”, detalla el galeno. “En algunos pacientes la hinchazón puede demorar un poco más, pero lo bueno es que éste puede seguir haciendo sus actividades diarias”.

Se recomienda el uso de una faja o malla de comprensión, que va de la barbilla a la cabeza para ayudar a acelerar el proceso del recogimiento y tensión de la piel.

“Cada doctor tiene sus propias indicaciones”, denota el cirujano plástico. “Personalmente recomiendo a mis pacientes usar la faja de comprensión por tres días consecutivos durante las 24 horas del día y luego por cuatro días más, pero solo en la noche”.

Duración de los resultados y costo

El Dr. Rubinstein asegura que ThermiTight se efectúa solo una vez y los resultados pueden durar por varios años. “Todo depende del tipo de piel de la persona”, asevera el galeno.

En cuanto al costo explica que éste oscila entre los 3,000 a 5,000 dólares, ya que está sujeto al área del cuerpo a tratar (espalda, brazos, cuello, etcétera).

El Dr. Adam Rubinstein señala que también se están usando mucho los procedimientos Thermi RF para apretar la piel de la cara y el ThermiSmooth que suaviza las líneas finas (o poco profundas) que se crean al lado de los ojos y los labios.

“En estos dos procedimientos el calor no se pone por debajo de la piel sino sobre ésta, luego de haber aplicado un gel en toda la zona a trata”, detalla el galeno. “Y se necesitan usualmente unos seis  sesiones para ver los resultados”.

Cada sesión cuesta entre un promedio de 300 a 500 dólares, es decir que todo el tratamiento vale entre unos 1,800 a 3,000 dólares.

Otras aplicaciones

El ThermiTight y el Thermi RF son también efectivos para tratar:

• Arrugas y líneas del ceño

• Flacidez de la piel (cara y cuello)

• El exceso de sudoración en las axilas

• Celulitis

• Endurecimiento de la piel

En estas fotos, de antes y después,  se pueden ver los resultados del tratamiento ThermiTight en la corrección de papada.
En estas fotos, de antes y después, se pueden ver los resultados del tratamiento ThermiTight en la corrección de papada.

En esta nota

Belleza cirugía estética

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain