COLUMNA COMBATE: Cotto y ‘Canelo’ y el peso de la historia

Más allá de lo que pueda ser o no el pleito, lo que queremos es rescatar el regreso en un nivel superior de la rivalidad entre Puerto Rico y México

Desde ayer está en Los Ángeles el boricua Miguel Cotto para poner en marcha su campamento de aquí al 21 de noviembre cuando cruce caminos con Saúl “Canelo” Álvarez en la pelea que parece destinada a salvar un año gris marcado por el fiasco de Pacquiao?Mayweather.

Más allá de lo que pueda ser o no el pleito, lo que queremos es rescatar el regreso en un nivel superior de la rivalidad entre Puerto Rico y México, los dos países que más hacen por el boxeo latinoamericano.

Lee: Matthyse vela armas para enfrentar a Postol

Aquellas peleas que hacen parte de un catálogo para coleccionistas también dividen opiniones.

De hecho, la mayoría de mexicanos se queda con la paliza de Salvador Sánchez a Wilfredo Gómez, pero los boricuas ripostan que aquello pasó porque “Bazooka” subió a las 126 libras, en la que nunca había peleado y entonces se quedan con la victoria enorme del mismo Gómez sobre el grandísimo “Cañas” Zárate, de quien los mexicanos dicen que peleó con fiebre y por ello muy disminuido aquella noche en Puerto Rico.

Cómo no recordar a dos grandes como JC Chávez ganándole al “Macho” Camacho o el doblete espectacular del “Chapo” Rosario ganando y perdiendo frente a José Luis Ramírez.

Entérate: A JM Márquez no le interesa una quinta pelea con Pacquiao

Nombres grandes. Como “Tito” Trinidad sobre “Yory boy” Campas y Óscar de la Hoya.

Peleadores de otro tiempo como Wilfredo Benítez y Carlos Palomino y otros héroes más recientes como el doblete de “Siri” Salido sobre JuanMa López.

Esa mirada retrospectiva que todos los seguidores del boxeo la daremos de aquí al día del combate a los grandes pleitos entre aztecas y borinqueños también la habrán dado Cotto y “Canelo”, para honrar su compromiso más allá de los millones que llevarán a su cuenta después de una pelea en la que el perdedor se hunde dos pisos abajo y el que gane va a parecer como si hubiera ganado el cielo.

Serán siete semanas de aquí al 21 de noviembre para repasar a aquellos héroes de antes y reclamar una batalla de gigantes que nos ayude a salvar este año oscuro para el boxeo.

TE RECOMENDAMOS

Platini reconoce pago de Blatter, pero por un trabajo que le hizo a la FIFA

Confirman que el Mundial de Qatar 2022 se jugará en invierno

Fiscalía suiza abre proceso penal contra Blatter

En esta nota

Boxeo Canelo Miguel Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain