Taxistas dicen que vehículos accesibles juegan en su contra

Los conductores de taxis se oponen a tener costos adicionales a sus automoviles para transportar personas con discapacidades.

Un grupo de conductores de taxi presentaron una demanda argumentando que no pueden tener automoviles con acceso a sillas de ruedas porque su negocio está ya perdiendo mucho dinero por causa de Uber.

El pasado martes, tres choferes y la Asociación de Conductores de Taxi de la Ciudad de Nueva York, presentaron la demanda federal informando que los medallones para taxis accesibles ahora no les resultan porque este tipo de automoviles son más costosos para mantener por la  adición de equipamente nuevo, y los gastos de gasolina y reparaciones.

Según el Daily News, la demanda afirma que con estos costos adicionales, los conductores de taxi que compraron medallones caros, ahora perderán incluso más dinero mientras Uber sigue en la ciudad sin ningún mandato para proveer servicio a aquellos con discapacidades.

“Esto les quita la oportunidad de sostenerse económicamente. Ningún conductor de Uber tiene alguna responsabilidad”, dijo el abogado de los conductores, Dan Ackman.

La Comisión de Taxis y Limusinas, acordó hacer la mitad de los taxis en la ciudad accesibles para personas con discapacidades, luego de una demanda a NYC por violar el Acta de Americanos con Discapacidades. 

El proyecto se pagó con un precio adicional de 30 centavos para los usuarios, y los dueños de medallones tuvieron que acostumbrarse a los nuevos vehículos accesibles. Algunos de ellos fueron seleccionados a través de una lotería.

El presidente de la Asociación United Spinal, James Weisman, quien hizo la demanda para vehículos accesibles, se opuso a la última demanda, pero dijo que entendía la presión en la que algunos taxistas se encuentran ahora que Uber está en el mercado.

“El problema es que las personas que están sacando a los taxis amarillos del negocio, no tienen por qué hacerlo”, dijo Weisman sobre las reglas impuestas a los taxis accesibles.

Weisman le dijo al Daily News, además, que la ciudad debe imponer medidas a Uber para transportar a personas con discapacidades.

Una vocera de Uber, Alix Anfang, defendió a la empresa diciendo lo siguiente: “Mientras la industria de taxis ha resistido en proveer opciones reales para los neoyorquinos con discapacidades, Uber creó su propia opción de transporte accesible, la más confiable: UberWAV.    

En esta nota

NYC Taxis Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain