Los Yankees dan la última batalla

Las novenas de El Bronx y Queens ya vislumbran los playoffs si no sucede una desgracia

Los Yankees se juegan el todo por el todo en sus dos series finales en El Bronx, ante Chicago y Boston, en su empeño por desbancar a los Azulejos, ganar el Este de la Liga Americana y evitar el juego de comodín.

Aunque se cree que la lucha por la división es cosa del pasado, tras perder la serie 2-1 en Toronto, matemáticamente los Yankees todavía pueden dar alcance a la novena canadiense. Aunque deben ganar todos los juegos que les restan: series de cuatro partidos ante los Medias Blancas y Medias Rojas, y de tres en Baltimore.

Eso sí, el equipo dirigido por Joe Girardi necesitará que los Rays y Orioles –rivales de Toronto– les den una manita.

Los Azulejos abren este viernes su última serie en casa, contra los Rays; desde el lunes tienen cuatro partidos en Baltimore y cierran la temporada regular con tres enfrentamientos en Tampa.

Este jueves, los Yankees enviaron a la loma al derecho dominicano Michael Pineda (11-8, 4.10 efectividad) ante el zurdo Chris Sale (3.47).

El viernes (7:05 p.m.) CC Sabathia (5-9, 4.80 efectividad) tratará de imponer su experiencia ante Carlos Rondón (8-6, 3.78), de 22 años, en un duelo de zurdos.

El sábado (4:05 p.m.), por los Yankees abrirá Adam Warren  (6-7, 3.46 ERA) contra John Danks (7-13, 4.59). Y el domingo (1:05 p.m.) el novato quisqueyano Luis Severino (4-3, 3.10) se enfrentará a Jeff Samardzija (10-13, 5.04).

Sin descanso, desde el lunes hasta el jueves los Yankees recibirán a los Medias Rojas; luego viajarán a Baltimore para los tres partidos finales contra los Orioles.

Preocupación por Mets

Los Mets entran en la recta final de la campaña, aún en la cima del Este de la Liga Nacional más por el mal desempeño de los Nacionales que por sus propios méritos.

La novena de Queens llegó al juego de este jueves, el primero de cuatro en Cincinnati, con apenas tres triunfos en las tres series pasadas que perdieron ante los Marlins, Yankees y Bravos en Citi Field.

Este viernes Noah Syndergaard (8-7, 3.39), de 23 años, será el abridor de los Metropolitanos, contra Anthony DeSclafini (9-11, 3.79), de 25.

Terminada la serie ante los Rojos, los Mets encaran tres partidos en Filadelfia; y desde el viernes próximo recibirán a los Nacionales, que a comienzos de temporada eran considerados favoritos para ganar todo.

En esta nota

Ligas Mayores Mets New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain