Eufórica bienvenida al Papa en NYC

NUEVA YORK — A una hora de la llegada del Papa Francisco a la Ciudad de Nueva York, el ánimo de la comitiva de bienvenida hace vibrar al Aeropuerto JFK en medio de un máximo dispositivo de seguridad.

El mexicano Juan Carlos Pérez, feligrés de la Iglesia Nuestra Señora de Dolores, de Queens, vistió orgulloso una camiseta tricolor en alusión a su país.

“Estoy viviendo un sueño celestial. No he podido dormir en días esperando este momento”, dijo el original de la ciudad de Atlixco, Puebla. “El Santo Padre ha puesto los ojos en los más humildes, se ha compadecido de nuestro sufrimiento y ha escuchado nuestro clamor de una reforma migratoria justa”.

Una fila inmensa esperaba a la entrada del hangar, custodiado por agentes del Servicio Secreto, el Ejercito de Estados Unidos y del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD). El hábito de sacerdotes y religiosas no esquivó la revisión exhaustiva de los oficiales.

“Es comprensible el esmero de los uniformado en la seguridad. Se trata de su santidad el Papa Francisco, no es para menos”, dijo un clérigo a la prensa mientras guardias lo escaneaban con un detector de metales.

Incluso enfermos en camillas han acudido al aeropuerto a recibir al Obispo de Roma, esperando que su bendición les devuelva la salud y fortalezca su fe.

Uno es Gerard Gubapan, de 27 años y residente de Brooklyn, quien dijo que espera que la visita del Papa “me ayude a recuperarme pronto”.

Otra de las personas presentes en la terminal es una anciana que hoy cumple 100 años, y que carga un letrero escrito en español en el que se lee: “Papa Francisco hoy es mi cumpleaños”. Su cuidadora indicó que, aunque la cumpleañera no es hispana, escribió el mensaje en ese idioma para así captar la atención del Pontífice.

IMG_6078

(Mariela Lombard/EDLP)

Se espera que el avión que traslada al Pontífice de Washington a la Gran Manzana aterrice a las 5 p.m.

A las 6:45, Francisco celebrará las Vísperas con sacerdotes, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio.

LEE TAMBIÉN:

“Papamanía” se apodera de la Gran Manzana

Por qué Nueva York necesita al Papa Francisco

Ocurre “milagro” y un hispano verá al Papa en San Patricio

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain