En marcha plan de seguridad y tránsito en Upper West Side para visita papal  

Unos 6.000 agentes del NYPD estarán en servicio para la protección de Papa Francisco en Nueva York

La Policía ya hizo varios cierres de calles / Getty Images

La Policía ya hizo varios cierres de calles / Getty Images Crédito: (Getty Images)

Nueva York— En vísperas de la visita papal, la Ciudad ha puesto en marcha los cambios en las zonas de estacionamiento y el cierre de calles en el Upper West Side, como parte del plan de seguridad que paralizarán temporalmente a la Gran Manzana.

El pontífice llegará el jueves y funcionarios del NYPD y del Departamento de Transporte (DOT) están advirtiendo a los conductores acerca de las zonas de no estacionamiento o ‘No Parking’. Desde hoy está prohibido estacionar a lo largo de Central Park West y las calles laterales entre 60 y 80 de la Avenida Columbus.

La policía de Nueva York también se está preparando para lo que el comisionado de policía Bill Bratton ha calificado como ‘la tarea de seguridad más desafiante’ en la historia de la ciudad.

“Para todos los neoyorquinos se trata de un evento de celebración”, dijo Bratton a CBS New York. “Pero para nosotros, este es un evento de seguridad del más alto nivel”.

El comisionado dijo que el Santo Padre será protegido por “6,000 ángeles de la guarda” refiriéndose a los oficiales que estará en servicio.

Mientras el comisionado sostuvo que no hay amenazas contra el máximo líder de la Iglesia Católica, el comisionado del NYPD para la unidad de Inteligencia y Contraterrorismo, John Miller, sostuvo que los equipos especializados están listos.

“Tenemos capas y capas de diferentes tipos de seguridad en torno a las actividades del Papa, no sólo en términos de inteligencia; sino también para actuar en caso de que sea necesario”, dijo Miller a CBS New York.

TODO SOBRE LA VISITA PAPAL

La uniformada está lista para tomar acción contra cualquier amenaza potencial de ISIS y Al Qaeda, en consideración de todas las amenazas contra el Papa desde la década de 1970.

“Hemos evaluado las amenazas de grupos como ISIS y Al Qaeda en publicaciones en los últimos años. Conocemos el trasfondo. Entendemos que detrás de esas menciones hay mentes que están penando en concretar sus planes”, dijo Miller.

El alcalde Bill de Blasio dijo que impera una importante colaboración entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

“Estamos trabajando con el Servicio Secreto, que está a la delantera de todo esto”, dijo el mandatario el lunes en una conferencia de prensa. “Tenemos una muy, muy estrecha cooperación con el Servicio Secreto, el FBI y obviamente con la policía de Nueva York. Todos está haciendo un trabajo extraordinario”.

A partir del jueves, las calles que rodean a la Catedral de San Patricio se cerrarán al tráfico desde Madison y la Sexta Avenida entre las calles 48 a la 55. Las calles que rodean la residencia papal en la calle 72 y Madison, donde Francisco se quedará, se cerrarán también y los conductores pueden esperar cierres intermitentes de a lo largo del FDR Drive.

El viernes habrá más cierres e interrupciones del tránsito vehicular para los eventos del Papa viaja por toda la ciudad.

Francisco visitará la ONU, el World Trade Center y la escuela de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en East Harlem. También realizará una procesión por Central Park y una misa masiva en el  Madison Square Garden.

De Blasio admitió este lunes que la visita del Papa creará inconvenientes y retrasos en el tráfico. El alcalde, sin embargo, cree que vale la pena las molestias.

“Será una semana de alegría”, dijo. “Será una semana emocionante y de inspiración”.

Después de su visita a la Gran Manzana, el Papa viajará a Filadelfia.

En esta nota

Manhattan Papa Francisco Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain