Cálido recibimiento al Papa en Estados Unidos (VIDEO)

El Pontífice inicia histórica gira de seis días en el país, tras su parada en Cuba

WASHINGTON – El papa Francisco llegó hoy a Estados Unidos después de cuatro días en Cuba, la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en la reconciliación entre los dos países.

El Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja el Papa aterrizó a las 15:50 hora local (19.50 GMT) en la base aérea de Andrews (Maryland), donde le recibieron el presidente Barack Obama y, su esposa, Michelle, acompañados de sus hijas, Sasha y Malia.

TODO SOBRE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

Obama y el Papa se saludaron con un largo apretón de manos, y después fue el turno de Michelle, sus hijas, su madre, Marian Robinson, así como del vicepresidente Joseph Bide; su esposa, Jill, y dos de sus nietas.

Varios centenares de personas esperaban al Pontífice en la base desde hacía varias horas y lo recibieron al grito de “Francisco, Francisco” y “Se nota, se siente, el Papa está presente”, en español. Entre ellos, muchos niños de colegios católicos de Washington, de los cuales cuatro seleccionados entregaron flores a Francisco a su llegada.

Como estaba previsto, el Papa no hizo ninguna declaración tras aterrizar ni tampoco después del breve encuentro de unos minutos que mantuvo con Obama en una sala de la base, antes de partir para la Nunciatura, en Washington.

TODO SOBRE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

Fiel a su estilo sencillo, el argentino eligió para desplazarse desde la base hasta Washington un pequeño automóvil negro, un Fiat Cinquecento. También acudieron a recibir al Santo Padre, la alcaldesa de Washington, Muriel Browser; el gobernador de Maryland, Larry Hogan; y el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

Asimismo, saludaron al Papa a su llegada, el cardenal Donal W.Wuerl, de la Archidiócesis de Washington, y el arzobispo Joseph E. Kurtz, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Francisco terminó hoy un viaje de cuatro días a Cuba y estará en Estados Unidos hasta el día 27, donde visitará Washington, Nueva York y Filadelfia. Esta visita se produce tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, proceso que ha contado con la mediación de la diplomacia vaticana, y la reapertura de las respectivas embajadas en ambos países.

TODO SOBRE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

En esta nota

Papa_Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain