¿Cómo es que el diseño de una automotriz japonesa fue premiado en Alemania?

Hasta hace unos años esta idea parecía imposible. Hoy los diseños de Mazda han sido reconocidos en el país europeo

mazda cx3

El nuevo Mazda CX-3 fue nombrado "Mejor de lo mejor" en Alemania. Crédito: Mazda

Quién te ha visto y quién te ve. Si hace 20 años uno le preguntaba a un periodista alemán si algún concepto japonés ganaría algún premio, la carcajada hubiera llegado bien lejos. Pero todo ha cambiado.

Esta vez Mazda recibió tres premios en el “Concurso de Marca Automotriz”, donde el equipo global de diseño de la compañía fue honrado en una ceremonia en el Museo Staedel de Frankfurt.

El prestigioso concurso de Marca Automotriz honra los productos excepcionales y los diseños de comunicación a nivel global. Patrocinado por el consejo alemán de diseño, el concurso anual tiene 15 categorías regulares y cuatro categorías especiales de adjudicación. Los ganadores en cada categoría son seleccionados por un jurado de periodistas y expertos en diseño y comunicación.

premio alemania
El equipo de diseño global de Mazda recibió el premio al “Equipo del Año“, por lo innovador y por los diseños coherentes de la marca. El equipo ha creado formas enérgicas y dinámicas, basadas en el tema de diseño Kodo, que han encontrado su expresión en toda la línea Mazda en los últimos años.

El Mazda CX-3, el SUV compacto que salió a la venta este año, fue nombrado “Mejor de lo mejor” en la categoría de volumen de marca exterior; mientras que el concepto de bicicleta por Kodo, que se mostró durante la “Milan Design Week” en abril, fue reconocido por sus piezas y accesorios de categoría.

El diseño Kodo es una representación de la energía potencial en formas fijas, inspirado en la postura de un animal poderoso listo para atacar, como en el antiguo arte marcial japonés de kendo. El lenguaje del diseño tiene como objetivo dar vida y el arte en el diseño de vehículos, transfiriendo el corazón y el alma del artista en una máquina.

Este lenguaje de diseño Kodo ha mantenido la columna vertebral de sus diseños en los modelos de Mazda y ha influido en muchos vehículos de la marca en los últimos cinco años.

En esta nota

Autos Mazda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain