Ya son más de 175,000 firmas que exigen retirar curul a Carmen Salinas

Salinas Lozano recibe 74 mil pesos a los que le se suman 45 mil 786 pesos y otros 28 mil 772 por asistencia legislativa y atención ciudadana respectivamente, a pesar de que aún “no tiene iniciativas”

La petición lanzada hace dos semanas en Change.org que exige retirar la diputación a la actriz Carmen Salinas Lozano, acumula más de 175 mil firmas.

La Diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a la máxima tribuna del país por la vía plurinominal, es decir, por designio directo del Tricolor. El Presidente Enrique Peña Nieto prometió en campaña eliminar a los diputados plurinominales apenas fuera electo. Pero no cumplió.

El fin de semana pasado, Salinas Lozano eliminó su cuenta en la red social Twitter (@CarmenSalinasLo) luego de la ola de críticas que recibió tras hacer una serie de señalamientos a quienes la habían criticado por no tener iniciativas y por presuntamente haberse quedado dormida durante una sesión.

Distintos medios le atribuyen la siguiente frase:

“Por mí se pueden meter sus firmas por el trasero o por donde más les quepa, mijitos, yo estoy respaldada por mi partido, mejor pónganse a trabajar y no estén de envidiosos”.

La frase supuestamente la escribió o la dijo en redes sociales y en respuesta a la petición. SinEmbargo no pudo confirmar su autenticidad.

El autor de la petición, Carlos Portuguez, argumenta:

“Si no sientes indignación por el video en el cual Carmen Salinas se burla de todo el pueblo mexicano, haciendo alarde de su corta capacidad como servidor público, enalteciendo ya de por si decrépita clase política mexicana, no se que nos hará despertar y exijamos que el fuero le sea retirado a cada uno de estos parasitos que viven y cobran del trabajo de cada uno de nosotros”.

Éste es un claro ejemplo de como la política mexicana solo está al alcance y pensada para algunos cuantos, dice. “No se trata de cambiar un sistema pero si  de no dejar que se vuelva peor, no podemos pasar esto por alto, por que nuestra responsabilidad es el salvaguardar nuestro esfuerzo y dinero, así como nos quejamos de los precios que suben y suben, también debemos de exigir que se haga un buen trabajo en aquellos que permiten que la inflación crezca”.

“No dejemos que estos ‘servidores públicos’ hagan realidad el dicho de que dice: El pueblo tiene el gobierno que merece”, señala la solicitud.

A menos de un mes de su llegada a la Cámara de Diputados, la actriz ha desatado varias polémicas en las redes sociales y en los medios de comunicación por sus declaraciones. “No tengo iniciativas, no la hagan de a pedo”, dijo recientemente. También fue fotografiada supuestamente dormida durante una sesión en el Congreso de la Unión.

Carmen Salinas es una figura popular en México desde hace décadas y sus dichos y lenguaje común son celebrados ampliamente. La diferencia es que ahora cualquiera de sus posibles desatinos como legisladora le cuestan al erario público.

La ahora Diputada plurinominal por el PRI percibe un sueldo mensual de 148 mil 558 pesos. Salinas Lozano, quien pasó del cine de ficheras a un curul en San Lázaro -al que no llegó por voto popular- recibe una dieta neta de 74 mil pesos a los que le se suman 45 mil 786 pesos y otros 28 mil 772 por asistencia legislativa y atención ciudadana respectivamente, a pesar de que aún “no tiene iniciativas”.

Las declaraciones que difundió en días pasados a través de la red social Periscope, donde dijo no haberse dormido en la Cámara de Diputados y señaló que le “vale madres” lo que piensen de ella no es el único mensaje que hasta ahora le ha dado la vuelta a las redes. La priista cuenta con un canal de Youtube con 10 mil seguidores y más de 600 mil reproducciones donde comparte “momentos agradables con todos sus chiquillos y chiquillas boquetones bombos”, como ella misma lo describe.

En esta nota

Carmen Salinas México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain