Recuperan $3.3 millones para trabajadores

Gobernador Cuomo anuncia que acción favorece a unos 800 trabajadores, incluyendo “carwasheros” y empleados de supermercados

Cientos de trabajadores de supermercados que no recibieron los salarios adecuados, además de otros empleados en centros de lavado de carros –conocidos como “carwasheros”- serán beneficiados por una acción del estado de Nueva York que recuperó un total de $3.3 millones en salarios adeudados, daños y arreglos, según lo anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

Investigaciones recientes sobre la explotación de trabajadores derivaron en esta recuperación, incluyendo $446,000 de “carwasheros” pagados por debajo del salario legal. Asimismo, fue producto de investigaciones en supermercados que lograron más de $1 millón que fueron recuperados para trabajadores que denunciaron discriminación contra sus empleadores.

“Nueva York tiene tolerancia cero para aquellos que buscan explotar a los trabajadores y les niegan lo que les deben conforme a ley”, dijo Cuomo. “Esta administración continuará atacando el robo de salarios y otras prácticas ilegales de empleo en todo el estado, asegurando que la igualdad y la oportunidad están disponibles para todos”.

Cuomo anunció los resultados de estas recientes investigaciones en la Cumbre Latina del Norte del Estado, donde recibió el premio “Champion of Diversity in Upstate Communities”, en reconocimiento a su compromiso para generar oportunidades económicas y empleo para los latinos en esa región. El reconocimiento fue presentado por Hilda Rosario Escher, presidenta de Ibero-American Action League.

Como parte de los esfuerzos del gobernador para acabar con la explotación laboral, los investigadores se concentraron en inspeccionar muchas industrias en las cuales los trabajadores recibían un pago bajo, incluyendo salones de uñas, restaurantes, compañías de construcción, bodegas y lavacarros, según un comunicado de la oficina del gobernador.

“Los trabajadores son a menudo víctimas de robo de salario, tráfico humano, represalias, condiciones inseguras o no saludables, horario inestable o no programado y deducciones ilegales por materiales, entrenamiento o uniformes”, agrega la nota.

Para denunciar:

  • Si tiene preguntas o dudas sobre salarios apropiados, condiciones seguras de empleo o cualquier otra violación, puede comunicarse con la Línea Especial de Tareas al 1 (800) 469-7365.

En esta nota

Andrew Cuomo Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain