Investigan crimen de taxista dominicano en Brooklyn

El hombre habia comenzado a trabajar como taxista hace poco tiempo

Una disputa sería la causa que llevó al crimen de un taxista dominicano en Brooklyn.

Rafael Veras, de 35 años, falleció la madrugada del jueves tras ser víctima de 14 puñaladas. El conductor fue asesinado en el interior del vehículo antes de la 1 a.m. en la avenida Dumont con Shepherd.

Testigos en el área dijeron que estaba muy oscuro, pero que alcanzaron a escuchar a alguien gritando “¡no, no, por favor!”

La policía informó los paramédicos llevaron a Veras al Hospital Brookdale University, en donde fue declarado muerto a la 1:32 a.m.

Familiares describieron a Veras como un hombre trabajador, muy dedicado a su familia. Su primo hermano, Wander Pimentel (34), recuerda con tristeza que hace solo unos días se encontraban reunidos celebrando el cumpleaños de la madre  de la víctima.

“El era un hombre de trabajo. Un hombre de familia, no tenía problemas con nadie, yo no sé lo que pasó”, dijo Pimentel.

Rafael Veras, Taxista dominicano que murió tras ser apuñalado, en la foto celebrando el cumpleaños de su madre el pasado martes. (segundo, de izquierda a derecha)
Rafael Veras, Taxista dominicano que murió tras ser apuñalado, en la foto celebrando el cumpleaños de su madre el pasado martes. (primero, de izquierda a derecha)

Según sus familiares, Veras habló con un compañero de trabajo minutos antes de ser asesinado. Pimentel también afirma que habló con su primo alrededor de las 9 p.m. de ayer sobre sus planes de salir el jueves en la noche.

Veras nació en República Dominicana, y a los tres años llegó a los Estados Unidos. Vivía en Queens, pero constantemente visitaba a su mamá, quien vive en un apartamento de Blake Avenue, Brooklyn. Era padre de un adolescente de 16 años.

“A él lo conocían por ser una persona alegre, amaba a su país, República Dominicana y era muy trabajador. Amaba mucho a su madre. Era un excelente padre. Su hijo está devastado”, afirma su cuñada, Mayra Flores (28).

Collage de fotos con memorias de la vida de Rafael Veras.
Collage de fotos con memorias de la vida de Rafael Veras.

Sus familiares cuentan que Veras trabajaba anteriormente administrando residencias del estado, y que hace aproximadamente un mes comenzó a trabajar de taxista. Sin embargo, Fernando Mateo, el vocero de la Federacion de Conductores de Taxis del Estado, dijo que Veras no se encontraba registrado en la empresa New Lots Car Service como conductor. En cambio, el vehículo sí se encontraba registrado en la empresa, como tambien su hermano mayor, quien fue el que prestó el vehículo.

El NYPD dice que el hecho no se trata de un robo, sino de una disputa, debido a que Veras tenía su celular y billetera consigo en el carro. Testigos dijeron haber escuchado una fuerte disputa entre dos personas. Una persona que escuchó los hechos llamó al 911.

“Nunca pensamos que lo íbamos a perder así, de la noche a la mañana”, lamentó su sobrino, Jesús Pimentel (16).

 Mateo afirmó que Veras todavía no tenía licencia para trabajar como conductor de taxi y que existen ciertos requisitos para proteger la vida de los conductores. Según Mateo, los taxistas están autorizados a desabrocharse el cinturón de seguridad en caso de algún ataque y están obligados a tener una partición o ventanilla que los separe de los pasajeros.

En esta nota

Brooklyn Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain