Un reclamo a Trump desde NYC, en víspera de Grito de Independencia

Miembros de Make the Road NY protestan frente al hotel del magnate junto al Parque Central

NUEVA YORK – Con gritos de “Don, escucha estamos en la lucha” o “Ni la lluvia ni el viento detendrán este movimiento”, miembros de la organización Make de Road NY protestaron junto al Central Park, al otro lado de la calle del hotel propiedad del magnate inmobiliario Donal Trump, en Manhattan. Tres policías custodiaban la protesta ruidosa pero ordenada, en en Columbus Circle, llena de padres, hijos e hispanos de varias nacionalidades.

“Un grito contra Trump”, quien lidera las encuestas por el partido republicano, coincide con el Grito de la Independencia en México y en varios países centroamericanos que ocurrió en años diferentes un 15 de septiembre. “Tratamos de conectar nuestra historia con un grito contra Trump para que él detenga el discurso de odio”, dijo Natalia Aristizábal, activista de la organización.

Pablo Lezama (39), miembro de MTRNY, piensa que el magnate “puede decir lo que quiera porque tiene mucho dinero, pero me preocupa que políticos como Ted Cruz y Marco Rubio piensan parecido, aunque hablen con más moderación”.

Lezama opina que hay mucho más racismo en este país del que se ve o cree. “Hay gente que está sacando más su odio a flor de piel porque encuentra alguien que hable por ellos”.

A Isabel Islas (34), madre mexicana de tres hijos nacidos en Estados Unidos, le preocupa que el  millonario está despertando el odio contra las personas que hablan español.

Pasó en su bicicleta César Quinzá (29, un turista mexicano estudiante de maestría en Ciencias políticas en Guadalajara, quien presenció la protesta. Explica que Trump lidera las encuestas por la estrategia de radicalizar al votante, pero luego, históricamente, los candidatos regresan al centro. “Pero a Donald no le va a funcionar. Emprendió un viaje sin regreso porque luego no va a poder convencer a los estados indecisos para que voten por él. Si gana la nominación le está haciendo las cosas más fáciles a Hillary Clinton o al Bernie Sanders”.

También asistió Ricardo Aca (24), empleado del restaurante Koi en Soho afiliado a la organización Trump. Aca fue protagonista de un video criticando su postura antiinmigrante  y recalcando el espíritu trabajador de los mexicanos. “Mi video recibió muchos mensajes positivos, más que los negativos. Voy a seguir luchando lo que se pueda. Igual él puede expresarse como yo. Sería injusto que me castigaran por hacerlo”.

 (Fotos: Gerardo Romo/EDLP)

Organizaciones sociales protestan frente a Trump International Hotel And Tower

Organizaciones sociales protestan frente a Trump International Hotel And Tower

En esta nota

México

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain