Los nuevos Lexus RX tienen todo para triunfar

La automotriz dio a conocer los nuevos RX 350 y 450h del 2016

lexus rx 450

Los nuevos Lexus RX fueron rediseñados para mantener su lugar en el segmento de los SUVs de lujo. Crédito: Lexus

Recuerdo bien cuando Lexus presentó el SUV de lujo RX en 1998, fue un éxito desde su introducción: se afianzó con los años en la línea de los modelo de Lexus y a través de todo el mercado de vehículos de lujo.

El RX es uno de sólo dos modelos de lujo que se vende constantemente con volúmenes anuales por encima de 100,000, y estos números de ventas pusieron presión adicional a Lexus cuando rediseñó el RX 350 y RX 450h para el 2016.

En términos oficiales, el RX trae el nuevo lenguaje de diseño exterior de Lexus, caracterizado por una gran parrilla y pliegues corporales distintos que le dan un toque distintivo de sofisticación.

Hay un montón de nuevos retoques en el exterior del diseño del Lexus RX del 2016, que ha sido recibido con un poco de controversia por algunos medios, pero que confirma a la automotriz con el deseo de salir de su tradicional zona de confort, para añadir agresividad con lujo.

Según los ingenieros de Lexus, querían mantener la gran base de fieles compradores del RX y al mismo tiempo aumentar su atractivo con los hombres y su capacidad para conquistar a los compradores de SUVs de lujo. El diseño exterior más distintivo del RX, junto con la disposición del F Sport, el RX 350 y el 450h híbrido RX, tienen el propósito de alcanzar esas metas.

lexus rx 350

Otros grandes cambios para 2016 incluyen iluminación exterior LED, una transmisión de 8 velocidades automática, motores más potentes, llantas de 20 pulgadas y un nuevo diseño interior con más opciones de color y características tecnológicas mejoradas.

El V6 en el RX 350 hace ahora 295 caballos de fuerza (hasta 270 el año pasado) y el RX 450h hace 308 caballos de fuerza pico (frente a 290). Ambos modelos cuentan con un “Drive Mode Select”, un modo de aumentar la respuesta del acelerador y dirección más rápida.

A pesar de estas mejoras en el rendimiento, la RX todavía ofrece una mayor eficiencia de combustible, estimando un mpg 20 ciudad, 28 mpg en carretera y 23 mpg combinado con tracción delantera y 19/26/22 mpg con tracción en todas las ruedas.

El RX 450h ofrece ahora 31 mpg en ciudad, 30 mpg en carretera y 30 mpg combinado para los modelos con tracción delantera y 30/28/30 mpg para todos los híbridos de tracción total.

La versión híbrida sigue utilizando una batería de hidruro de niquel-metal, pero ahora es 1 pulgada más corta, ocupando menos espacio de carga. Este modelo también se puede poner en “Modo EV” y viajar hasta 20 millas sólo con electricidad.

La mejora de la eficiencia de combustible del RX se debe a la combinación de esfuerzos de aligeramiento de peso, incluyendo un capó y puerta trasera de aluminio, así como mejora de la aerodinámica.

Un chasis más rígido, soportes de motor mejorados y una suspensión de doble horquilla reajustada han reducido aún más el ruido interior, dándole más dureza, haciendo que el RX sea aún más silencioso y más refinado a pesar de su mayor rendimiento y capacidades de manipulación.

Una amplia gama de nuevas características de lujo con nuevas tecnologías hacen su debut en el RX 350 y RX 450h. Los modelos base están disponibles con interiores grises negros o estratos, mientras que los modelos Premium o paquetes de lujo, se puede tener con asientos de cuero marrón y muchos detalles adheridos.

Los modelos RX del paquete de lujo “Gray Sapele“, traen paneles de madera sobre aluminio, hechos con un grabado láser. Este proceso combina estos dos materiales de una manera única y crea un aspecto realmente espectacular y exclusivo.

Todos los RX cuentan con una pantalla estándar de 8 pulgadas VGA o una opcional pantalla de 12.3 pulgadas que se puede utilizar para una vista de completa de un mapa sin ser dividido, como lo fue en años anteriores.

Un nuevo sistema de puerta trasera sin contacto opcional se abrirá simplemente al colocar una mano sobre el emblema de Lexus, y un nuevo sistema de entretenimiento para el asiento trasero cuenta con dos pantallas de 11.6 pulgadas montadas en los respaldos de los asientos delanteros.

También hay una selección de sistemas de audio de 9, 12 o 15 bocinas, este último un sistema Mark Levinson de 835 voltios, con sonido envolvente de 7.1 canales y Clari-Fi, una nueva tecnología de Harman que puede restaurar la mayor parte de las sutilezas musicales y matices perdidos, durante el proceso de compresión de audio digital.

El Sistema Lexus Safety Plus viene con un paquete de seguridad integral que cuenta con control dinámico de crucero por radar, un sistema de precolisión con detección de peatones, advertencia de cambio de carril, luces altas inteligentes que se atenuarán automáticamente con base en los sensores de luz externas.

Por ahora, estos sistemas pueden reducir la probabilidad de colisión entre el RX y otros vehículos, peatones u objetos estacionados.

Lexus señaló que el nuevo modelo comenzará por debajo de $45,000, que es aproximadamente lo que cuesta el modelo saliente.

Teniendo en cuenta tanto las mejoras visuales y dinámicas en el Lexus RX 2016 estoy seguro de que continuará siendo un éxito de ventas en el cada vez más competitivo segmento de SUVs de lujo.

En esta nota

Autos Lexus SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain