Charlie Hebdo vuelve a la polémica con Aylan Kurdi

La revista satírica francesa dedicada su portada a la crisis migratoria en Europa

La revista satírica francesa Charlie Hebdo, que comenzó el año con un atentado que mató a 12 de sus integrantes, volvió al centro de la polémica con su número de esta semana, dedicada a la crisis migratoria en Europa.

Esta vez, la revista publicó dos caricaturas con la imagen del niño sirio de tres años Aylan Kurdi, que murió ahogado en la costa de Turquía después de que el bote en que el que su familia intentaba llegar ilegalmente a Grecia naufragara, con mensajes que despertaron controversia.

Lee también: Las últimas palabras de menor sirio ahogado dan ganas de llorar

En la portada, se ve la imagen de Aylan ahogado boca abajo sobre la orilla bajo el título “¡Bienvenidos migrantes!”. “Tan cerca de su objetivo…”, dicen letras grandes sobre el cuerpo del pequeño, y se ve detrás un cartel sobre la playa con una imagen de un payaso similar al del restaurante de comidas rápidas McDonald’s. “¡Promo! Dos menúes infantiles al precio de uno”, describe el mensaje.

Lee también: Padre de Aylan: “Oferta de asilo, ya no se sirve de nada”

La segunda caricatura muestra a alguien que parecería ser Jesús al lado del niño ahogado -en este caso, con su cabeza bajo el mar- bajo el título “La prueba de que Europa es cristiana”. “Los cristianos caminan sobre el agua; los chicos musulmanes se hunden”, explica la imagen.

La caricaturas son del dibujante Laurent “Riss” Sourisseau, uno de los sobrevivientes del atentado de enero pasado y actual editor interino de la revista, y despertaron una fuerte polémica en las redes sociales apenas se conocieron.

Lee también: Las últimas palabras de menor sirio ahogado dan ganas de llorar

En esta nota

Charlie Hebdo ISIS Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain