Bernie Sanders intenta ganar el clave voto afroamericano frente a Clinton

Aseguró que la brutalidad policial contra afroamericanos no es algo nuevo y propuso una reforma del sistema penal, que contemple menores penas y se centre más en programa de reintegración social

sanders voto afroamericano

Crédito: EFE

El aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders, senador por Vermont, presentó sus propuestas de reforma policial e igualdad para minorías en una universidad afroamericana en Carolina del Sur.
Este evento es especialmente significativo porque se realizó en la universidad negra de Benedict College, de Columbia (Carolina del Sur), con la presencia del importante intelectual negro Cornel West, quien introdujo a Sanders a la audiencia.
Sanders, que está ganando terreno a su rival demócrata Hillary Clinton en encuestas de estados clave, habló de reforma del sistema judicial (la población afroamericana es la que más incidencia de encarcelamientos tiene), de brutalidad policial y igualdad económica para la minorías.
Sanders hizo referencia a víctimas de la brutalidad policial como Michael Brown, Eric Garner o Freddie Gray y de “muchos otros que han muerto en manos de oficiales de policía o en custodia policial”.
Sanders aseguró que la brutalidad policial contra afroamericanos no es algo nuevo y propuso una reforma del sistema penal, que contemple menores penas y se centre más en programa de reintegración social.
El apoyo Cornel West es de gran importancia para que Sanders, un senador independiente que se ha postulado para llegar a ser candidato demócrata en las elecciones de 2016, gane el voto de los afroamericanos y de los estados del sur.
Los votantes afroamericanos podrían representar más de la mitad del electorado de primarias demócratas en Carolina del Sur.
Sanders, que comenzó su carrera por la nominación republicana como convidado de piedra, se está imponiendo en encuesta de opinión de primarias de estados claves como Iowa y Nuevo Hampshire.

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Sanders se encuentra por primera vez en empate técnico (dentro del margen de error) en Iowa con un 41 % de apoyo frente al 40 % de Clinton, que pierde el 52% que tenía en julio.

En esta nota

#Elecciones2016 Abuso Policial Bernie Sanders Elecciones Eric Garner Freddie Gray Michael Brown

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain